día las elecciones en EE.UU.,
y que nos afecta mucho mas de lo que pensamos.
Llevamos todos estos días en todos los medios, en todas las televisiones, con el tema de Barbara Rey. Es un hartazgo que roza el esperpento.
Pero pocos hablan del Rey Emérito y su comportamiento, cuando es el verdadero culpable de todo lo ocurrido.
¿La censura sigue vigente?

martes, 9 de julio de 2024

Una falacia infecta a Europa:
el odio a los inmigrantes, la xenofobia, el racismo.
O Feijóo acepta el hordago de Vox
o se convertirá en mayordomo de Le Pen.

 El odio a los inmigrantes, la xenofobia, el racismo sirven de argamasa a las demás locuras ultraderechistas: el hiperproteccionismo, el identitarismo nacionalista, el secesionismo o la subversión antiinstitucional.

El primer gesto de Keir Starmer en Downing Street vale ya una legislatura: archiva el plan de deportación obligada y masiva de inmigrantes a Ruanda. Es la gran aportación europea del instante en que avanzaba el antieuropeísmo. Procede, paradoja, del único país que abandonó la UE. 

Por eso Francia deberá estar a la altura de su gran vecino occidental y, con una fórmula u otra, remar en igual dirección.

Por eso la Italia de la posfascista Giorgia Meloni se ha quedado huérfana.
 
Y por todo lo anterior y mucho más. a Feijóo no le queda otra que desmarcarse de Vox, aceptar su hordago y apoyar el acuerdo entre todas las Comunidades del Estado para encauzar la acogida de los 6.000 refugiados que en estos momento se encuentran en Canarias. O su partido apoya en España el reparto interterritorial solidario de las cargas de la acogida, como hizo con el pacto migratorio europeo. O Feijóo dejará de ser conservador para convertirse en mayordomo de Le Pen, Abascal, Farage.

elpais.com/opinion//una-falacia-infecta-europa