Una Harris presidenta podría hacer que EEUU utilizara el sentido común diplomático y la presión financiera para lograr una solución política a largo plazo que ponga fin al sistema de 'apartheid' de Israel sobre los palestinos y garantice la equidad, la justicia y la seguridad para palestinos e israelíes por igual.
Durante meses, la mayoría de los demócratas estadounidenses, incluidos los judíos, han apoyado un alto el fuego duradero y un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás. Harris debe dejar claro que apoya el uso de la influencia del Gobierno estadounidense para poner fin al derramamiento de sangre y reunir a las familias.
Una forma clara de hacerlo es apoyando un embargo de armas ofensivas para el ejército israelí, una política planteada por Biden antes de que finalmente reculara y diera luz verde a la devastadora invasión terrestre de Rafah por parte de Israel.
Harris debe iniciar una nueva era en la política estadounidense hacia Israel, no sólo porque sea lo correcto, sino porque es a la vez lo popular y lo políticamente inteligente. ¿Qué mejor manera de llamar la atención sobre el autoritarismo de Trump que Harris rechace rotundamente todo autoritarismo en el extranjero?La vicepresidenta Kamala Harris con el presidente israelí, Isaac Herzog.
Saul Loeb/AFP
www.eldiario.es//tribuna-abierta/kamala-harris-debe-romper-biden-politica-israel