El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

miércoles, 3 de julio de 2024

Seguramente sobrevivamos este fin de semana
a la amenaza del fascismo frances.
Pero hay que agarrar "el toro del fascismo
por los cuernos"

Un frente democrático, versión francesa del cordón sanitario contra la extrema derecha, se ha reconstruido este martes para impedir que el Reagrupamiento Nacional (RN) de Marine Le Pen obtenga en las legislativas de este domingo una mayoría absoluta de escaños que no representaría a la mayoría social y, paralelamente, impedir que pueda formar un Gobierno que no sería representativo de la sociedad francesa. 

Según algunas proyecciones, el número elevado de renuncias y la concentración de votos contra la extrema derecha podría evitar la mayoría absoluta del RN. Sería un éxito para el frente democrático, que en Francia, además, es republicano, una prueba de su mala salud de hierro

Pero no podemos estar así, sufriendo en cada consulta electoral. El problema no quedará solucionado el próximo lunes si salimos "vivos" del problema francés. Las raíces del problema son mucho más profundos. Hay que agarrar "el toro del fascismo por los cuernos" desde ya en Europa y en cada uno de los estados que lo formamos.