Cada día de este mes de agosto adjuntaré un par de mi lista de cantantes y canciones,
antiguas y modernas, de diferentes épocas, situaciones y vivencias mías
que forman parte de mi TOP-99 y que me apetece compartir.
Disfruta con los tuyos, ríete, descansa de lo cotidiano,
recarga energias, y todo a menos de ¿25º?
Nos volvemos a leer en Septiembre.
¡Salud!

jueves, 31 de julio de 2025

Cierre de temporada. ¿Balance?
Tres temas: Corrupción en España, EEUU-EU,
y las guerras de Ucrania y Gaza.
No hay razones para el optimismo.

 El PP empezó el curso con la nefasta gestión de la Dana. Todavía no sabemos dónde estuvo Mazón. En Madrid, su máxima representante sigue protegiendo al presuntamente "carne de cárcel" de su pareja, y para eso, ataca a diestro y siniestro sin pruebas y sin razón.
 Y termina con el asunto Montoro, que puede llegar a ser el top de la putrefacción política pepera.
Eso sí, se ha pasado todo el año acusando al Gobierno, la mayoría de las veces, sin razón.
Este año ha sido de "resistencia" al cutrerío de la extrema derecha españolaza ampliada.



Y para finalizar, el tema de las dos guerras que nos tienen en ascuas durante estos últimos años. La de Ucrania es evidente que solo parará cuando Pekín, Moscú y Washington lo acuerden entre ellos y se repartan el botín.
La de Gaza/Israel, tanto los partidos políticos, organizaciones sociales e Iglesias cristianas, incluidas las pertenecientes a los sectores progresistas, han reaccionado con tibieza, salvo algunas excepciones, ante el genocidio de Israel contra Gaza, y en muchos casos con el silencio y la equidistancia, quizá por el falso temor de ser acusadas de antisemitismo, sin distinguir entre antisemitismo y antisionismo, entre judaísmo y gobierno genocida de Israel. Esa distinción es fundamental. Y parece que no interesa diferenciar.

En fin, he nombrado tres casos. Sin duda hay más. Pero ninguno ayuda a pensar que este haya sido un buen año para la esperanza de las personas humildes, de los humanos que aspiramos a vivir fraternalmente, de los que creemos sinceramente que se puede vivir sin tanques y sin violencia.