Y cuando te juntas con gente perfectamente capacitada para razonar y entender los mensajes que ve y oye, que lo hace desde una distancia fruto del poco interés que le producen "esos" que, desde su punto de vista, están todo el día peleándose delante de las cámaras, dejando un mal sabor de boca y anulando las pocas ganas que a mucha gente le quedan ya para creer en este sistema, echas en falta un líder que hable en clave positiva, con mensajes mas "políricos" que "poépicos", que no descalifique a nadie, que tienda puentes, acuerdos y propuestas compartidas con los demás, que escuche, y haga un poco de caso, no solo a los asesores que paga y le cuentan lo que les interesa a ellos, sino que lo haga también a la ciudadanía, sin trabas, a través de los nuevos cauces actualmente existentes.
En fin, que todavía están a tiempo de re-encauzar sus campañas y ayudar a los votantes a que tengan una idea clara de lo que se propone hacer cada uno de los partidos en los próximos años. Sería mejor para todos y todas.
Como contradición a todo lo que he dicho hasta ahora, os presento dos de los últimos "contra anuncios", de los muchos que he visto o me han enviado hasta la fecha, y que los adjunto porque ambos me han resultado "simpáticos" verlos, y reconozco, con perdón, que me han hecho sonreir aunque, desde luego, no están en "la linea de trabajo" que defiendo: