Google+

jueves, 19 de febrero de 2009

Zorionak a los políticos que ...

... ayer reflejaron en ETB la pluralidad democrática del país. Los seís representantes de los partidos con representación parlamentaria que optan a seguir ocupando escaños han dado una bocanada de aire fresco a los que llevamos la política en las venas y han sabido hablar sin crispación de las ofertas que cada uno pretende promover la próxima legislatura.

Ensayo sin brillo
Una lástima que determinados primeros espadas no hayan querido o podido dar la cara en un programa que ciertamente me ha parecido de los que no debería de producirse solo en campañas electorales sino al menos con una perioricidad trimestral.

Ahora bien, un minuto de tiempo, ciertamente, ayuda a medir la intervención de los intevinientes pero limita el dialogo y produce, sin culpa de los protagonistas, una sucesión de monólogos.

Tampoco veo justo que el representante de 22 escaños disponga del mismo tiempo que el representante de tres. Pura lógica.

Y por último, si entre los intervinientes jugásemos al gran hermano y tuviesemos que iniciar esos típicos procesos de expulsión, y en esta ocasión por sinsorgo y por aportarciones nulas al debate, me parece que el pobre Unai se llevaba todas las papeletas.

4 comentarios:

  1. Pues yo sí que veo normal que el representante de 22 escaños tenga el mismo tiempo que el de 3, porque si no, nunca cambiará esa situación sino que se acrecentará cada vez más la diferencia.

    Las ausencias las achaco a las ausencias de perfiles lingüísticos entre algunos cabezas de partido. En un debate así en ETB2 habrían estado todos los candidatos, muy probablemente.

    ResponderEliminar
  2. tambien veo normal que se disponga del mismo tiempo para presentar programas, discursos, etc. me pareceria mas logico, aunque no lo admitiria nadie, que a la persona que se mencione tenga derecho a replica. me refiero a que si el lehendakari (y trato de ser imparcial, en unas elecciones españolas debiera ser igual)tiene que exponer sus ideas y ademas contradecir cosas que haya expuesto alguno de los otros candidatos, pues no le da el tiempo.
    es muy dificil hacer un debate tan abierto sin que salga nadie perjudicado, pero es que hacerlos cara a cara...tampoco es justo

    ResponderEliminar
  3. Porque ETB no ha presentado este debate en la cadena en castellano?

    Aqui estamos hablando de organizar un debate para confrontar ideas, no para demostrar quien habla mejor Euskera.

    Asi nos va....

    ResponderEliminar
  4. Habra otro debate en castellano. ¿O es que no tiene logica que haya uno en euskara y otro en castellano?
    De todas maneras, la foto de este debate es la de solo uno de los aspirantes reales a Ajuria Enea en el debate, mientras que otros envian al 9º de la lista.

    ResponderEliminar