El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

viernes, 20 de febrero de 2009

En este país no queda otro remedio que pactar

















Sin comentarios. Os remito a un artículo, que suscribo, de Armaola, donde entre otras cosas, se pregunta:
-Si al PNV no le da con los pitufos para hacer Gobierno, pero tiene la responsabilidad de iniciar contactos por ser el más votado, que lo será, ¿Intentará pactar con el PSE o decidirá irse a la oposición?
-Si el PSE es el que inicia los contactos. ¿Lo intentará con el PNV, pactará con el PP o se irá a la oposición?
-Pero claro, responder a estas preguntas, de una forma u otra, con un resultado u otro, llevaría a todos los partidos a desmovilizar a parte de su electorado. Y en la ambigüedad, en la indefinición, parece estar la fuerza de la política actual y de todos los partidos sin exclusión. Así nos va. Ah sí, también está en la descalificación burda.
...
-