Google+

sábado, 22 de octubre de 2011

Hoy sábado,, a las 12:00 en el Arriaga con Gesto por la Paz

La Comisión Permanente de Gesto por la Paz ha decidido convocar una rueda de prensa el sábado, 22 de octubre. En ella haremos una valoración del comunicado -bueno, del significado del comunicado-, expresaremos nuestro agradecimiento a quienes se lo han ganado a pulso y hablaremos de futuro. 


Hemos pensado que esta rueda de prensa no puede ser como las demás: la tenemos que hacer entre todos y creemos que la tenemos que hacer EN LA CALLE, donde Gesto por la Paz ha sido. La calle que conquistamos para la paz y la libertad. 


Por ello, os invitamos a que el sábado a las 12'00 h. Bueno, no, OS PEDIMOS por favor que vengais mañana a la  Plaza del Arriaga en un acto de celebración del fin del terrorismo.
========================================
Vídeo de la sexta
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_adios_de_gesto_por_la_paz/501343
========================================
Carta de Maixabel Lasa:



Egunon. Buenos días a todos. Ante el anuncio que la organización terrorista ETA hizo público ayer de cese definitivo de la actividad armada, quiero señalar varias cosas. 

Celebración


viernes, 21 de octubre de 2011

Bilbao debe brillar en Europa

http://www.deia.com/2011/10/20/athletic/bilbao-debe-brillar-en-europa
Bonita foto la de ayer en DEIA.
Ayer los leones "sobrevivieron" consiguiendo,
por lo menos, un merecido empate.

En basket eso no existe. O ganas o pierdes.
Y para empezar, toca no perder.
¡Aupa Bilbao Basket!

ETA, ¡¡ Hasta nunca !! ¡¡ Ni te queremos, ni te necesitamos !!


En el comunicado de ocho párrafos publicado ayer por ETA anuncia "el cese definitivo de su actividad armada" . Estos son los puntos, en mi opinión, más importantes del texto:
- Fin de la actividad armada: "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada".
Yo: Lo único definitivo es la disolución. Lo demás son pasitos bien dados, pero no los definitivos. Para una organización armada terrorista que no se disuelve, nada es definitivo si no hay una disolución clara y contrastada. Y su mera existencia sigue siendo una amenaza.
- Diálogo para resolver el conflicto: "ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada".
Yo: Las consecuencias del conflicto que ellos han creado han sido muerte y destrucción. Superar lo que ellos llaman "confrontación armada" solo será posible si ellos y quienes les han apoyado cambian de actitud y mentalidad. Con eso basta. Todos los procesos de diálogo que se abran deberían de tener un escenario ya creado : El Parlamento. Los demás solo intentan sustituirlo y, para los demócratas, cuando menos, es muy feo.

jueves, 20 de octubre de 2011

Se completa la trilogía y ETA cesa definitivamente

Tras el teatrillo del pasado lunes y, tal como decía Idoia Mendia, “ya no queda nadie ni dentro ni fuera de Euskadi que no se haya sumado al clamor popular de toda la sociedad vasca a ETA para que se produzca el cese definitivo de su actividad armada. Lo que esperamos es que ETA se sume a estos llamamientos y reconozca la absoluta soledad en la que se encuentra”.

Y puesto que sordos del todo no son y hasta en el teatro hay que guardar el orden de las escenas, para completar la trilogia del sainete que desde alguna Mesa Nacional se había organizado, tras la "conferencia de Aiete" y la rueda de prensa "solemne" de la IA, quedaba la no menos esperada aparición fantasma de los Ku-Kus, y no han faltado a la cita. Han dicho lo que sabíamos todos que iban a decir y han ocultado, o se resisten todavía, a decir lo que todos deseamos que manifiesten de una vez: su disolución pura y dura. Y no lo han hecho.

Quedémonos con el lado positivo de la historia. Un paso más. Un motivo más para que muchos guardaspaldas se reciclen y mucho policía se "readecúe" en sus posiciones.

Sin duda un buen día. Cuando un asesino, individual o colectivo, manifiesta que dejará de matar, sea por motivos religiosos, éticos, culturales, gastronómicos o, simplemente, porque se ha dado cuenta de que la "correlación de fuerzas le es manifiestamente contraria a sus pretensiones, los que lo sufríamos tenemos un buen motivo de celebración.



Esperamos al siguiente comunicado, sin capuchas anunciando su disolución.

Elecciones Generales 2011 con YouTube y EFE

¿ Preparados ? Comienza la cuenta atrás. Estamos a un mes de la cita electoral.. No es de extrañar que a mas de uno le de una pereza inmersa este periodo en el que las cotidianas y habituales tonterías y sandeces que solemos oír de boca de nuestros representantes políticos llegan a cuadruplicarse, resultando claramente estresante el grado de tontería mental que puede llegar a verbalizarse. ¡Animo y a no desfallecer en el intento!

De hoy en un mes ...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Larga vida a la caseta de Puppy


El Guggen cumple hoy 14 años. Unas horas antes, ETA asesinó a un ertzaina en las inmediaciones como siímbolo de su oposición a todo lo que se hacía en Euskadi en positivo que, a pesar de ellos, ha sido mucho. Hoy en día es uno de los muchos símbolos de su fracaso.

Tampoco conviene olvidar, al margen de los que se opusieron a esto y a muchas cosas más violentamente, a todos aquellos que opinaron que en aquellos momentos de crisis económica en que vivíamos cuando el proyecto fue aprobado, auguraban que dicha inversión sería el símbolo del despilfarro en Euskadi. ¡Lo que son las cosas! Pocas habrán sido tan rentables.

Hoy en día, la relevancia del mismo es tal, fundamentalmente por su arquitectura, que incluso ahora que han florecido tímidos debates sobre la conveniencia o no de seguir vinculados a la fundación norteamericana o "independizarse" de la misma, lo que acarrearía un cambio de nombre, cualquiera de las dos opciones se ve sin mayor problema, puesto que la aportación de Gehry al museo se sigue viendo como la clave del éxito rotundo de aquel proyecto en su momento tan discutido y hoy por todos alabado.

En definitiva, ¡larga vida a la caseta de Puppy!

Frases y reflexiones del encuentro de ayer con las que me quedo

Las ha seleccionado Carlos Gorostiza en su blog y las comparto plenamente:

... se están cerrando las puertas al terrorismo en nuestro país...
... como consecuencia de la firmeza del Estado Derecho, de la acción policial y judicial, de la posición de tolerancia cero...
…de la resistencia cívica de la ciudadanía, del ejemplo de las víctimas, de la colaboración internacional, y de la deslegitimación ética y política…
… en nuestro país no ha existido un conflicto violento con dos bandos...sino … el ataque deliberado y sistemático de una banda terrorista… a la convivencia democrática y a la pluralidad.
… los asesinatos no han sido aleatorios, tenían objetivos concretos: silenciar las voces de los que no compartían el proyecto totalitario.
… tenemos que hacer frente a nuestro pasado sin fraudes ni ocultamientos.
… la democracia y el Estado de Derecho han ganado.
… hemos venido a pedir a todos los participantes en esta conferencia que reclamemos a ETA de forma clara, inequívoca y contundente que abandone todas las actividades terroristas sin ninguna contrapartida.


Por otra parte, y sin ánimo de hacer comparaciones entre dos actos que tuvieron lugar ayer. Resulta curioso que gran parte de la ciudadanía siguiese con más interés el juicio por el asesinato de Marta del Castillo que de la Conferencia de Aiete, empate en número de periodistas destacados a ambos eventos, en Sevilla se juzgaba un asesinato, en Donostia la protagonista era una banda que ha cometido una cifra cercana al millar, allí falta el cadaver que certifique el final de la macabra historia y aquí el comunicado final de la disolución de los macabros.

martes, 18 de octubre de 2011

3030. El parto de los montes

www.elcorreo.com
Para concluir lo que se ha dicho en lo leído por estos señores no hacía falta tanta historia. Para este viaje no hacia falta tantas alforjas. Ya me gustaría que nos dijesen los organizadores lo que ha cobrado cada uno de estos señores y señoras por venir a Euskadi a leer un panfletillo que no dice nada nuevo.
A ETA le piden que cese definitivamente. ¡Solo faltaba! Lo que tenían que haber pedido es su disolución inmediata, pero a eso no se han atrevido.
Nos hablan de consecuencias del "conflicto", recordándonos la vieja retahíla de algunos y haciéndonos sospechar de donde ha salido el que realmente ha escrito las "conclusiones".
Nos hablan de dialogo y consulta. ¡Cómo si no fuésemos un estado democrático donde periódicamente la ciudadanía elige a sus representantes. ¿Dónde se creen que han venido? 
Nos hablan de diálogo entre partidos. Pero si eso llevamos 30 años haciéndolo entre los demócratas.
Y, para colmo, se ofrecen a poner en marcha un "Comite Internacional de seguimiento", como diciendo: "Oye, que es un placer venir por aquí, y estamos dispuestos a repetir". ¡Vaya morro!
En definitiva, fustrante y poco serio, da la impresión de que han venido a leer un documento preparado desde la Mesa Nacional de la I.A. ¡Nada nuevo! 
Ahora vendrán los comunicados de cada uno repitiendose en lo dicho por cada uno durante los últimos meses. Y ETA dirá que cesa "definitivamente" pero que no se disuelve. ¡O sea, insuficiente! Y como "lo único definitivo es la muerte", o sea, en este caso, la disolución de ETA, y todo lo demás son milongas, pues eso, que para este viaje no hacía falta tanta historia, y alguno se hubiese ahorrado una pastita.

lunes, 17 de octubre de 2011

La Conferencia/Tanatorio ... ¿de Aiete o de Fierabrás?

Huele a cena de despedida, y tanto amigos como enemigos del que huele a historia pasada no quieren perderse el momento. Unos acuden con nostalgia y otros con vocación forense. Y aunque mientras existió, muchos dijeron que al funeral solo acudiría el perro, el morbo por verlo de cerca ha hecho reconsiderar a más de uno, haciendo que al final falten sillas y el tanatorio se haya quedado pequeño.

Algunos amigos y ex-amigos del convaleciente quieren intentar aparentar que la sigla pase a la historia camuflando su clamorosa derrota, pero, ¡qué quieren que les diga!, eso, hoy en día, en pleno s.XXI, con las torres gemelas caídas, es imposible. Podrán pasarse, y ... ¡Bienvenidos sean!, al bando de los vencedores, de los demócratas, de los que respetamos las reglas del juego, pero nunca conseguirán hacernos creer que ese "conflicto" del que ellos hablan, a estas alturas de la vida, no solo no existe, sino que cualquier cosa que se proponga en este país (independencia, etc...),  tendrá que pasar por el inexcusable filtro de las urnas al menos cada cuatro años.

Y eso de que "todos los protagonistas del final tienen que tener la sensación de que han ganado" es una de las mayores idioteces que he podido escuchar estos últimos días. Gana la democracia y pierden los violentos. Y si en el camino, algunos se cambian de bando, bienvenidos, pero seguimos ganando los demócratas, que parece que cada vez somos más, y siguen perdiendo los violentos, que también parece que cada vez son menos.


Yo estoy de acuerdo en acudir a la cita y, personalmente, me congratulo de que EAJ-PNV y PSE-EE acudan a la misma. Solo les pido una cosa. Que mantengan en todo momento sus principios y convicciones, esas que nos han estado contando estas últimas décadas, y que no se dejen enredar en "llamadas de sirenas". ETA no puede dar marcha atrás, declarará el cese definitivo y unilateral de sus estropicios y asesinatos, y la izquierda abertzale solo puede abrazar el estado de derecho y la democracia que los demás intentamos desarrollar desde hace 30 años, imperfecta sin duda, pero único camino para avanzar en cualquiera de las direcciones que la mayoría de la ciudadanía proponga.


Aquí no va a haber milagros, ni se va a mover ninguna pieza sin que ETA previamente cierre la persiana. Algunos hablarán de resultados milagrosos del encuentro de hoy, de acuerdos largamente esperados y de concesiones del estado de derecho. Que hablen lo que quieran, que se saquen todas las fotos que quieran, si les sirve para relajar y hacer avanzar a su gente al terreno de la democracia, genial. Pero sin más. Si quieren creer que una reunión como la de hoy va a servir para algo más que para darle a ETA una excusa para su ante-último  comunicado, ellos mismos. Que piensen lo que quieran. Así que, bienvenida "Conferencia de Fierabrás". Que por nosotros no quede. Démosle otra oportunidad a la paz.

El Tiki Tiki



Hoy, en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias 
del fin de semana recién terminado

y de la semana que hoy comienza.


Entre otras: A los que se manifestaron una vez mas indignados el 15-O, A la Conferencia de Fierabrás, A Google Translate, ... 

Y recordamos que el miércoles es el Aniversario del Guggenheim.

Y si quieres aportar algún candidato a medalla,
de las buenas o de las zarrapastrosas, 
no dudes en mandarme un e-mail.

domingo, 16 de octubre de 2011

Del 99 al 11.¡Lo que son las cosas!

Daniel Cohn-Bendit (subtitulado en español) sobre ayuda económica a Grecia.



Suscribo cada palabra del discurso de este eurodiputado.
Por fín alguien que vive en la realidad.

Increible la escasa presencia de eurodiputados. . .
pensar que les pago con mis impuestos. . .

Excelente discurso, para tomar nota. . .
¿no se les caerá la cara de verguenza a los dirigentes europeos?