www.elcorreo.com |
Para concluir lo que se ha dicho en lo leído por estos señores no hacía falta tanta historia. Para este viaje no hacia falta tantas alforjas. Ya me gustaría que nos dijesen los organizadores lo que ha cobrado cada uno de estos señores y señoras por venir a Euskadi a leer un panfletillo que no dice nada nuevo.
A ETA le piden que cese definitivamente. ¡Solo faltaba! Lo que tenían que haber pedido es su disolución inmediata, pero a eso no se han atrevido.
Nos hablan de consecuencias del "conflicto", recordándonos la vieja retahíla de algunos y haciéndonos sospechar de donde ha salido el que realmente ha escrito las "conclusiones".
Nos hablan de dialogo y consulta. ¡Cómo si no fuésemos un estado democrático donde periódicamente la ciudadanía elige a sus representantes. ¿Dónde se creen que han venido?
Nos hablan de diálogo entre partidos. Pero si eso llevamos 30 años haciéndolo entre los demócratas.
Y, para colmo, se ofrecen a poner en marcha un "Comite Internacional de seguimiento", como diciendo: "Oye, que es un placer venir por aquí, y estamos dispuestos a repetir". ¡Vaya morro!
En definitiva, fustrante y poco serio, da la impresión de que han venido a leer un documento preparado desde la Mesa Nacional de la I.A. ¡Nada nuevo!
Ahora vendrán los comunicados de cada uno repitiendose en lo dicho por cada uno durante los últimos meses. Y ETA dirá que cesa "definitivamente" pero que no se disuelve. ¡O sea, insuficiente! Y como "lo único definitivo es la muerte", o sea, en este caso, la disolución de ETA, y todo lo demás son milongas, pues eso, que para este viaje no hacía falta tanta historia, y alguno se hubiese ahorrado una pastita.