Google+

sábado, 24 de diciembre de 2011

Si hace 2.000 años alguien hubiese dicho ...

Eguberri on
Feliz Navidad 
Bon Nadal
Boas Festas
Joyeux Noël
Merry Christmas
Fröhliche Weihnachten

...otro gallo, o gallina, hubiese "cantado".
Feliz noche, ésta y las siguientes.

El rey e Iñakitxu ...

Hoy el rey volvera a ocupar todas las pantallas de televisión para desearnos felicidad y bla, bla, bla, pero probablemente no diga nada de Iñakitxu.

Escolar ha dejado evidente en su blog que, a medida que avanza el caso Urdangarin, queda claro que no es sólo un escándalo privado de un señor más, de los que no está libre familia alguna. Hay tres razones por las que la responsabilidad alcanza a la propia Casa Real: a la institución o, sin eufemismos, al rey de España.


La primera: que el yerno jeta de esta historia aprovechó durante años el nombre y la tarjeta de visita que le proporcionaba la Casa Real para hacer negocios “poco ejemplares” sin que los controles que debería tener la jefatura de un Estado democrático detectasen el mal olor.


La segunda: que su esposa, la infanta Cristina, séptima en la línea de sucesión, era vocal del Instituto Nóos y copropietaria de una de las empresas que hoy investiga el juzgado. Es difícil de creer que no puedas ver el Jaguar de la Gürtel en tu garaje –como nos contó Ana Mato a cuenta de su marido–, pero ¿cómo no ver un palacete de varios millones de euros en el mejor barrio de Barcelona?


Y la tercera: que cuando el escándalo se hizo evidente en la Zarzuela, la solución tomada fue mandar a la pareja al exilio de Washington, para que el asunto se olvidase con el tiempo y la distancia.
Mi duda: si el rey lo sabía hace casi cinco años, ¿no debería haberlo denunciado?


¿Creéis que su majestad dará hoy alguna explicación al respecto?

viernes, 23 de diciembre de 2011

El juramento de Rajoy

Puestos a elegir, me quedo con la alemana.

No hay excusa para que el Athletic no llegue a la final

El resultado del sorteo de hoy para marcar los contrincantes de cada equipo en su camino a la final solo se puede explicar si la mano de Gorka, el del Ertza de Sopelana, ha podido influir en el mismo.Nunca el Athetic lo ha tenido más "a huevo". No hay excusa para no estar presenta en la cita final. El estar en otras competiciones no puede hacernos olvidar que esta debe ser una de las prioridades de los rojiblancos.

¡Aupa Athletic!

Google currents

Ayer, trasteando descubrí "Google currents", una nueva herramienta para leer todo tipo de publicaciones online, revistas, periódicos, feed…, en los dispositivos móviles (smartphones, tablets, iPhones) con cualquier sistema operativo Android ó iOS.

Para añadir nuestro blog a Google Currents tenemos que emplear la herramienta Google Currents Producer.

Para probarlo he introducido mi blog, que adquiere el aspecto de la foto que adjunto. Seguramente, será una herramienta que aunque ahora esté en mano de cuatro frikis, se popularizará con el tiempo.

La victoria de ayer del Bilbao Basket sobre el Baskonia aparece en la portada. ¡Vaya partidazo!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Hoy. .. todos de negro. .. en Miribilla

Tras la victoria del Athletic ayer, hoy el deporte bilbaíno mira a Miribilla. Algunos dicen que es el partido más importante de la historia del club. En cualquier caso, solo cabe ganar.

Tal como explica Igor en su blog "solobasket.com", la actual situación del basket vasco era algo impensable hace una década. A principios del actual siglo XXI, Baskonia era el único equipo de baloncesto masculino en la elite. Los alaveses eran los representantes de esta comunidad tanto en la ACB como en el panorama europeo. Sus primeros títulos ya habían caído y se había hecho un hueco entre los grandes de la ACB y del viejo continente en general.

Mientras tanto, el baloncesto guipuzcoano y vizcaíno, ambos con gran tradición y con proyectos históricos como 
Askatuak, Kas, Aguilas o Cajabilbao, intentaba sacar la cabeza, tras años de oscuridad, con nuevos proyecto jóvenes y llenos de ilusión. 10 años más tarde, los tres territorios de la Comunidad están representadas en la Liga Endesa con clubes asentados en la categoría. Y no sólo eso, por primera vez en la historia de la competición, dos clubes vascos participan en la máxima competición por clubes del panorama del viejo continente, la Euroliga


Caja Laboral Baskonia y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket
 coincidieron en el mismo grupo de la primera fase y para más inri, se enfrentan en la última jornada en un derbi con tintes dramáticos: los vizcaínos deben ganar para pasar al Top16 y Caja Laboral, de perder, deberían de esperar a que Cantú se deshiciera de Fenerbahce para poder respirar con tranquilidad. En caso contrario, la derrota también supondrá para los vitorianos irse a la calle a las primeras de turno. Será el último de una serie de derbis en la historia de dos clubes con destinos condenados a cruzarse desde la llegada de Bilbao Basket a la ACB en 2004.

Por mí, ojalá se clasifiquen los dos, pero sin duda, incluso esta apuesta generosa, pasa por la victoria de los hombres de negro hoy en el Bilbao Arena. El efecto Miribilla está asegurado.

Homenaje a Gila

Si te gusta la comunicación y la publicidad
y disfrutas con las cosas bien hechas, 
sin duda este anuncio resulta un gran homenaje
a un genio y a un maestro de toda una generación.
Enhorabuena a los creadores.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

3150.-Amaiur, su abstención allí y su asambleismo aquí

¡¡Y yo que creía que lo hacían para no dejarle solo en esa labor equidistante, que tan buen juego le ha dado, a su principal contrincante en el campo político local, el PNV, y como símbolo de su predisposición positiva a entenderse y llegar a acuerdos con sus hasta hace poco enemigos y ahora tan solo contrincantes políticos, a los que ya se les puede decir "Zorionak" por los pasillos del congreso si te cruzas con ellos!!

En fin, que seguirá siendo un gobierno "lejano" y "extranjero" para ellos, basado en una constitución y unas leyes con las que no se sienten implicados, aunque no dudan en acogerse a las mismas para defender lo que creen sus derechos conforme a lo que esas propias leyes dictan. ¡Qué cosas! 

Por otra parte, en algunos municipios en los que gobiernan, por ejemplo Sopelana, han convocado "Asambleas" en las que, a juzgar por las manos alzadas que acompañan el cartel se va a proceder a realizar votaciones que no termino de entender si afectarán, o al menos lo intentarán, a aquellos vecinos que por los motivos que sean no acudan a la misma. En una democracia representativa, cualquier asamblea que no sea meramente informativa no parece que tengo mayor sentido. 

DonnaKaran repugnante

¿Te imaginas que esa cena pantagruélica que te pegas de vez en cuando con tus amigos la traslades a propósito y con cierto aire provocador a un lugar donde gente hambrienta pueda observarte, babear y segregar jugos gástricos mientras disfrutas tú y tus amigos de los manjares que tenéis en la mesa?

Adriana Lima causa polémica para Donna Karan
Imagen de la campaña de primavera 2012 de Donna Karan,
con Adriana Lima como protagonista. Ver imagen ampliada.-
Que esta marca de ropa se vaya a Haiti a promocionarse entre gente cuya aspiración cotidiana es sobrevivir un día más en la indigencia me parece asqueroso y denunciable.

martes, 20 de diciembre de 2011

Kin Jong, Franco, comunismo y religión

Lo de Corea, visto de lejos es de chiste. De cerca, evidentemente no. Te cagas en el lider, el padre del lider, el hijo del lider y la filosofia que los fundó. El repelente dictador, es hijo del anterior dictador. Su puesto lo hereda el tercer hijo tenido con su esposa favorita, es decir, una de las del haren del fallecido, que no lo llamaba harén. Probablemente, "lugar de reposo del gran timonel". Sin más. Y todo en nombre del comunismo. Los cerdos del maravilloso libro "Rebelión en la Granja" se quedaron cortos ante este plantel de repelentes hijos de perra. Y todo, repito, en nombre del comunismo. En fin, si Marx o el mismo Lenin levantasen la cabeza. Pero ... tampoco es tan raro por estos lares. El que esto escribe durante los primeros años de su vida vivió bajo la dictadura de otro militar repelente que hacía poner en las monedas de circulación que entonces se llamaba peseta: "Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios". Los extremos se juntan.

La televisión norcoreana atribuyó su fallecimiento a la fatiga durante un viaje en tren. Incluso en su último momento, en la despedida, el dirigente norcoreano se rodeó de la propaganda que le había llevado a concederse el título de 'Querido Líder' y 'salvador de la patria'. El mensaje: Kim murió trabajando por sus compatriotas hasta el último suspiro: "Nuestro gran líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8.30 de la mañana mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo". Pues, ¡qué quieren que les diga! ¿Lástima? Poca.

Discutiendo ‘La Divina Comedia‘ con Dante


Ya se que no es una novedad, es una obra realizada hace algunos años por los artistas chinos Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An. Una pintura al óleo donde se resume la historia del mundo a través de 103 perfiles: las 100 personalidades y famosos más ‘influyentes’ del planeta y otras 3 (la de los propios artistas que aparecen junto a Dante en la parte superior derecha de la obra).
Políticos, deportistas, estrellas de cine y la canción… y, lo más interesante, es una imagen interactiva. Si sitúas el cursor sobre cada personaje podrás ver el nombre y el enlace directo a la biografía que aparece de cada uno de ellos en la Wikipedia.
El trabajo lleva por título ‘Discutiendo ‘La Divina Comedia‘ con Dante’, y mide nada menos que 6 metros de largo por 2,5 de ancho. Si te fijas, podrás observar muchas curiosidades, como por ejemplo George Bush mirando por un telescopio a Sadam Husein mientras Bin Laden, detrás de él, le observa con detenimiento.

En fin, aunque la obra original es de 2006, yo la recojo tras haberlo visto en Mangas Verdes (la novedad es que acaban de lanzar la aplicación para iPad por 0.75 euros. Se trata de adivinar cuántos personajes reconoces y obtener medallas por los buenos resultados obtenidos, ‘premios’ que podrás mostrar a tus amigos a través de Facebook, Twitter o por correo.

¿Te apetece repasar la historia?

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡Pillados! PP y Amaiur comienzan una relación que sin duda será positiva para todos y todas

Foto  elpais.com  
Cuando giras 90 grados un pasillo en el instituto, ves una pareja de adolescentes "enroscados" que te saludan sorprendidos porque les "has pillado", te limitas a saludarlos con una sonrisa y te dices que "qué bonito es el amor".

La diputada del PP y vicepresidenta primera de la cámara Celia Villalobos se ha reunido hoy durante el debate de investidura con el portavoz de Amaiur, Mikel Errekondo. Evidentemente no es amor lo que se respiraba en esa habitación, pero verles hablar a mi también me produce una sonrisa.


Se empieza hablando, se sigue compartiendo un cafe. ¡Deja, deja, invito yo! Se convierte medio en costumbre y al final parece hasta normal tener grupo parlamentario. ¡Al tiempo!

El Tiki Tiki



Hoy, en el Tiki Tiki, programa radiofónico
de los lunes 
de Herri Irratia-Radio Popular,
a partir de las 10:10 a.m. aprox.,
comentaremos algunas noticias 
del fin de semana recién terminado
y de la semana que hoy comienza.
Entre otras: A  Mohamed Bouazzizi , a la obra de arte ‘Discutiendo ‘La Divina Comedia‘ con Dante’ , a las múltiples y variadas aplicaciones telefónicas ...
La zarrapastrosa a Rajoy. 

Y terminaremos recordando que llega la Navidad.

domingo, 18 de diciembre de 2011

La frase de Rajoy de la semana que mañana comienza :

"Hemos sido engañados;
la herencia es mucho peor 
de lo que nos informaron"

Hoy 12º Acto de Solidaridad con Victimas


Esta nueva situación de cese definitivo de la violencia de ETA desgraciadamente no resuelve las trágicas consecuencias que se han generado tras más de cuatro décadas de muerte y destrucción. Tanto las víctimas directas y sus familiares marcados para siempre, como una sociedad gravemente convulsionada que necesariamente ha de recomponerse, nos sitúan en un escenario en el que es imprescindible dar pasos para que el recuerdo se imponga al olvido y para que de  ningún modo caigamos en la tentación de pasar página como si nada hubiese ocurrido. Sólo su memoria nos permitirá crear un futuro con dignidad, justicia y libertad.