en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Un esperpento se tapa con otro mayor

Todos recordamos el esperpento que nos hicieron presenciar y escuchar en todos los boletines de noticias sobre los estudios realizados a los "presuntos piratas secuestradores" de un barco en las costas de Somalia. Estudios costosísimos para las arcas publicas con el único fin de marear la perdiz, tras la llegada de unas personas con las que no se sabía como actuar, y que todos considerábamos iban a ser un obstáculo importante para la resoJustificar a ambos ladoslución de un conflicto en el que el dialogo oficial quedaba claro que iba a resultar insuficiente. Nadie negará que traerles y empezar a hacerles radiografías fue ridículo y esperpéntico.

Y ahora que el tema de las pelas parece estar encauzado, resultan ser el mayor escollo para terminar con el secuestro. No sabían que razón buscar para soltarles, pero para eso están los abogados que valen tanto para un roto como para un descosido, para acusarte ferozmente como para buscar la causa clave de tu inocencia:

En realidad, los "presuntos piratas secuestradores" no eran mas que unos pobres desorientados que nunca quisieron atentar contra las naves de origen rojigualdo, y que viendo una ikurriña en la popa entendieron que nada tenía que ver con el reino de España, por lo que los jueces pueden lavarse las manos, desentenderse del tema y considerarlo todo una pequeña y desgraciada confusión, les devuelven a su país, eso sí, con sus radiografias por si allí se las solicitasen, y asunto arreglado.