en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 17 de noviembre de 2009

ETB, la monarquía y la normalidad


En esta historia que se ha montado creo que hay dos cosas claras:

-Que ETB no está obligado a darlo, puesto que así ha sido hasta ahora y no ha pasado nada, ni el reino se ha desmoronado ni nadie ha ido a la carcel por ello.

-Que por el hecho de que la televisión pública vasca lo de, yo no estoy obligado a verlo. Hay otros canales y, sobre todo, otras cosas mucho mas interesantes que ponerse necesariamente delante de la pantalla.


Es cierto que el público de ETB prefiero no verlo, que no lo emitan. Además, permitir la opción de que a esa hora se pueda ver un canal sin Juan carlos es positivo en una democracia. Titulares como 2o millones de españoles escucharon el mensaje del monarca (... porque si estaban viendo la tele no tuvieron mas cojones que escucharle) recuerda a viejos tiempos. ¿Es esa la normalidad que se busca? Me recuerda a la época en que para escuchar las noticias las emisoras tenían que conectarse "obligatoriamente" a la emisora del régimen porque así la autoridad competente se aseguraba que la ciudadanía estuviese "adecuadamente" informada.

Saben los adeptos al jefe del estado que cualquier vasco o vasca tiene infinidad de medios para
escuchar al monarca sin que tenga que sumarse nuestra ETB a semejante uniformización de la noticia.

(Imágenes tomadas del post de Amatiño)