en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 10 de noviembre de 2009

Los partidos políticos, la democracia, internet, ...

“Protocolo” sobre el uso de internet… ¿Para militantes xxxxxxxlistas?

Con la edad que tengo hay pocas cosas que me ruboricen, he llegado a un punto en el que incluso la vergüenza ajena me pasa de largo, a lo más que llego es a echar una sonrisa… pero está visto que nunca deja uno de sorprenderse, y lo peor de todo es que, en general, cuando me sorprenden para mal, suele ser en aquello que se supone jamás debería pasar.

...nunca, nunca nadie en este partido me ha dicho qué podía escribir, nadie ha intentado jamás coartar mi derecho a decir lo que pienso, y menos escribirlo. Por eso esto es, con mucho, lo más vergonzoso que...

Y es que no aprenden. Ya el título tiene choteo, Protocolo sobre el uso de internet… ¿Dirigido a militantes?, cuando son ellos los que no tienen ni la más repajolera idea de cómo usarlo. Esteprotocolo demuestra lo mismo de siempre, un más que absoluto desconocimiento del medio que intentan controlar y, cómo no, de los militantes que intentan controlar. Para empezar, querer imponer límites a aquello de lo que se puede o no se puede, o a la forma en que se puede o no se puede expresar algo en internet… es de… ¿Cómo lo diría siendo suave? ¡Es que no hay forma de ser suave!. Internet no es delimitable, no es censurable en una Democracia y menos por un partido político, o por unos cuantos. Es más, yo, como militante, diré lo que me dé la real gana, cuando me dé la real gana y de la forma que me dé la real gana, porque sino le permití a FE/La Falange imponerme qué podía o no podía escribir, menos se lo voy a permitir al partido político en el que milito.

...permítanme un consejo, o unos cuantos, tengan en cuenta que no sé lo que, al final, me dará por decir, ya saben, como digo lo que me da la gana…

Primero, encima de lo mal que lo están haciendo en la red, porque mira que es difícil superar lo mal que lo hacen, resulta que ahora lo que preocupa, en vez de intentar crear red, opinión y debate, es controlar la libertad de expresión de los militantes, o de las redes que los militantes creen.

Segundo, en vez de intentar controlar, lo que deberían hacer es leer más a sus militantes y simpatizantes en la red –ellos son los que dan y quitan intención de voto, no ustedes, ustedes existen porque los militantes lo permitimos, a ver si les entra en la mollera-, a lo mejor se sorprenden con lo que lean, hay gente que tiene opinión propia, y hasta buenas ideas,

Tercero, ya está bien de hacer endogamia interiorista, que quedará bien para quien no conozca el partido, pero es que al resto… no hace más que señalarnos los males que acomplejan a Organización...

Mal vamos cuando no son capaces de aprovechar lo que tienen y, encima, quieren limitar el uso de lo que no les pertenece.


En definitiva, en todos los partidos políticos "cuecen habas", aunque en unos más que en otros, pero de esto hablaré mas adelante.