en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 27 de febrero de 2017

"El ascensor" es un thriller romántico-musical que se puede ver en el Teatro Kamikaze


Ambientada en Nueva York, EL ASCENSOR es una historia musical plagada de suspense, tensión y romanticismo que busca trasladar el estilo íntimo pero intenso del Off Broadway a la cartelera madrileña. Protagonizado por tres de las figuras más relevantes del teatro musical de nuestro país, Dulcinea Juárez (Cabaret), David Ordinas (La bella y la bestia) y Guido Balzaretti (Los miserables), y con los maestros Borja Arias y César Belda al piano, la obra se nos presenta con canciones épicas, diálogos cantados, discusiones hechas melodía, música en directo y tres personajes llevados al límite. Esos son los ingredientes de esta recomendable obra.

Con una escenografía completamente metálica que recuerda a un ascensor, se introduce al espectador en un ambiente oscuro y de suspense que, a través de una historia temporalmente no lineal, le transporta a las películas en blanco y negro de Alfred Hitchcock. 

Ambientado en el Nueva York contemporáneo, El ascensor narra la historia de tres personajes, Emma, John y Mark, y de cómo dos de ellos se quedan encerrados en un ascensor. Aparentemente no se conocen, pero durante el devenir de la obra, el público comprueba que están mucho más cerca de lo que parece.
Cuando el matrimonio de Emma (Dulcinea Juárez) y John (David Ordinas) comienza a resquebrajarse tras una fuerte discusión, aparece en la vida de ella Mark (Guido Balzaretti), un joven que se dirige a la oficina de Emma para una entrevista de trabajo. La casualidad quiere que los dos coincidan dentro del ascensor de la empresa y se queden encerrados. Obligados a intimar y a conocerse en el reducido espacio del ascensor, Emma y Mark ríen, discuten y se ayudan pero, sobre todo, descubren que quizá sus vidas no están tan alejadas como creen. Aparentemente existe un nexo común que ellos desconocían…