en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 16 de febrero de 2017

The winter´s tale, de Shakespeare, en el Arriaga


Declan Donnellan está considerado un maestro de la dirección escénica y un referente mundial por sus montajes de “teatro shakespeariano” como Director Artístico de la compañía británica Cheek by Jowl, que comanda junto al escenógrafo Nick Ormerod. 
Sus obras destacan por su belleza y calidad, como “The Winter’s tale” (El cuento de invierno), esta maravillosa representación en inglés sobretitulado que lleva al patio de butacas toda la riqueza del mundo del genial autor inglés, mostrándonos un Shakespeare que, tras completar sus grandes tragedias, permite en esta obra que la oscuridad de un terrible drama de paso a la alegría, a la vez que los personajes reflexionan acerca del comportamiento humano.
Donellan ha presentado con gran éxito obras clásicas y modernas de teatro, ópera y ballet, escribió el libro “El actor y la diana” e incluso incurrió en el cine dirigiendo a Uma Thurman en la película “Bel Ami”.
La obra de hoy, junto con las últimas que se han representado en el escenario, están poniendo el listón muy alto y parece que el nuevo director del Arriaga, Calixto Bieito, no es ajeno al mismo. Zorionak!