en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 7 de abril de 2018

Gobierno de concentración, acuerdos políticos con consulta e indulto.

Hay un medio para salir del estéril día de la marmota, un medio al alcance de la política constitucionalista que es mayoritaria. 

Suena improbable, porque "el nivel de la política española actual es el del máster de Cifuentes y poco más, pero es posible a condición de que se junten una comprensión esclarecida del problema y dosis considerables de liderazgo" (Ruiz Soroa). 

Tres propuestas progresivas que deberían ponerse en práctica según se vayan aplicando las anteriores: 

Gobierno de concentración. Es difícil salir de esta situación con un gobierno de parte, por muy democrático que sea. Una situación excepcional requiere gobiernos excepcionales.

Acuerdo político que pueda ser aprobado por más de 2/3 de la ciudadanía catalana de hoy. Sin duda pasaría por un retoque constitucional y un nuevo estatuto catalán. Ambos dos requieren de sus respectivas consultas. tanto a nivel de España como exclusivamente catalán.

- Encauzada la situación, el indulto, que no la amnistía, por todas las incompetencias y chulerías acometidas por ambas partes debería de llevar a que no haya políticos presos ni huidos por todo lo acontecido.