en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 20 de abril de 2018

ETA kanpora: "... A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón.”



La noticia explicada así como en la imagen es más fruto de los deseos de muchos que de la realidad actual. Lo que sigue a continuación es parte del interesante artículo, cuya opinión comparto, recogido de:
"... nuestra actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin 

responsabilidad alguna. También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás. 
A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón.” 

Sin participación directa en el conflicto, sin responsabilidad alguna … 
Debemos suponer que se refieren a todos los niñ@s asesinad@s aunque fueran hij@s de guardias civiles, a las de la cafetería Rolando de Madrid (1974), a las víctimas de Hipercor (1987), a Margarita González Mansilla (1995), a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio (2006), a todas las personas asesinadas por pasar por el sitio en el que explotaría la bomba y a todas aquellas que ETA asesinó equivocadamente, tal y como ella misma reconoció.

Por desgracia, no reciben el perdón todas aquellas víctimas que sí tenían participación directa en el conflicto y que tenían alguna responsabilidad; esto es, el 98% de las personas asesinadas, según los criterios de la propia ETA. No recibirán el perdón de ETA las familias de ningún guardia civil, ningún policía nacional, ningún militar, ningún político, ningún camarero, ningún camello, ningún drogadicto, ningún periodista, ningún juez, ningún profesor de universidad, ningún empresario, ningún funcionario de prisiones, ningún trabajador de Telefónica o de Iberduero, ningún comprometido pacifista… ningún etarra “arrepentido”.

ETA ha perdido una buena oportunidad, pero…
¿deberíamos esperar algo más de esta organización terrorista?
Sobre el resto del comunicado, es vergonzoso e intolerable el recurrente argumento de ligar su vergonzosa existencia con la guerra civil a través del bombardeo de Gernika, pero… ¿son los únicos que tratan de unir estos dos episodios de violencia?

Como siempre, han decepcionado. ETA desaparecerá para siempre, pero aquí queda la izquierda abertzale que tanto les apoyó. A ver qué hace porque… moverse, se tendrá que mover algún día, ¿no?

Si necesitas leer el comunicado entero, lo puedes ver pulsando aquí.

[Y para decir todo esto, no es necesario apuntar que también estamos en contra de la violencia ilegítima de las fuerzas de seguridad o del terrorismo del GAL y demás. ¿Por qué hay tanta gente con complejos, siempre justificándose?]