El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

lunes, 16 de abril de 2018

La política militar internacional, desgraciadamente, siempre ha sido así

Os imagináis a tres personas : A B y C. Puede ser en un centro de trabajo, en un instituto o en la calle. 
Y os imagináis que cuando A se enfada con B o C le pega una hostia a C y que cuando B se enfada con A o con C le pega otra hostia a C. 
A y B pegan y apenas sufren rasguños y C es hostiado siempre.
EEUU y Rusia son A y B.
El papel de C estos últimos años, sin ganas, lo ocupa Siria.
Es lamentable. 
EEUU ha querido"reforzar" su posición recordando que puede "actuar" si quiere, pero, en realidad ha sido una señal de debilidad que demuestra que esta "fuera" de la zona, una zona que ahora "controla" Putin.
Pero la política militar internacional siempre ha sido así.