en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 19 de abril de 2018

Sergio y Serguei, una peli sobre la amistad más allá de las fronteras

www.sergioandsergeifilm.com
Mera coincidencia, pero el día que tras casi seis décadas Cuba puede decir que su presidente no se apellida Castro, el diario El Correo me ha invitado al estreno de la película "Sergio & Serguei", un film que para los que recordamos perfectamente los hechos narrados y hemos conocido in situ ambos países en aquellos tiempos duros, nos envuelve en un halo de nostalgia por aquellos tiempos de juventud y reconocimiento de las barbaridades de los regímenes comunistas.
Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. 
Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. El carácter del pueblo cubano y sus sistemas para "buscarse la vida" quedan reflejados en la peli.
Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. La nueva administración rusa no tiene un "puto duro" pero se ve obligada a salvar el honor ante el siempre enemigo americano.
Sergio y Serguéi se comunican, dando origen a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.
La película ha ganado varios premios y merece la pena acercarse a verla.