en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 5 de enero de 2022

Queridas majestades, una ayudita y que viva la magia.

Queridas majestades, me dirijo a vosotros —prodigiosos, únicos reyes en los que creo— para solicitaros que en esta era de enfermedad, apegos perniciosos, ceguera y abandono nos detengamos y pensemos. Es decir, atendamos. 

El miedo y la ansiedad se han instalado en la vida colectiva de un modo que recuerda experiencias de hace un siglo y preludia el sonido de un eco vibrante de odios pasados, revividos a golpe de nostalgias que atentan contra la memoria.
 
Y es que, majestades, en la capital de nuestro falso reino, las sotanas están nuevamente de moda, como los toros y la aristocracia; la ignorancia, el enanismo intelectual y la aversión a la cultura también. 
Existen, por si no lo sabéis, los mentados polemistas.
Gentes que han hecho de su ignorancia negocio, y de su negocio fuente de inestabilidad y permanente amenaza a la convivencia por su continuo asalto a la verdad. 
La verdad es asaltada cada día, majestades.

No quisiera depositar en vosotros la desproporcionada responsabilidad de sacarnos las castañas del fuego, pero un milagrito ayudaría. 
No exagero si os digo que el aire que se respira trae aroma de ceniza; necesitamos mirra que neutralice ese tufo a podrido, el olor de la manipulación y la mentira. 
El Rey Baltasar saluda en una Cabalgata de Reyes 2022
en Madrid (España).- EUROPA PRESS
blogs.publico.es/otrasmiradas//carta-a-los-reyes-magos-de-oriente