en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 25 de enero de 2022

Sin dejar de hablar de abusos sexuales, recordamos los "robos" o "apropiaciones indebidas" de propiedades privadas y públicas.

 Si la Iglesia Católica ha sido noticia para los no afiliados o seguidores de la causa, fundamentalmente por las denuncias de abusos sexuales contra clérigos a lo largo de todos los paises del planeta donde su influencia ha sido notable, el nuestro incluido, ahora, esta semana, salen a la luz de nuevo los miles de solares y edificios que se ha apropiado "por el morro". 

Y ayer, en un alarde de cinismo evidente, reconoció haberse equivocado en algunos de esas apropiaciones claramente indebidas, y proponen devolver 
a sus dueños originales una ínfima cantidad de ellos, de los que se habian apropiado, de manera absolutamente injusta, "por equivocación", de una lista de 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1995 y 2015 por obra y gracia del PP.

Si esto implica dar por bueno todo el resto de los bienes que se ha apropiado de la misma manera sería una verguenza que espero que las administraciones públicas no lo permitan.

En la foto, la mezquita de Cordoba, una construcción que nos debería de pertenecer a toda la ciudadanía y que parece obvio que no la construyó la Iglesia Católica.

 La Mezquita de Córdoba. Un ejemplo de "robo" descarado
Foto de PACO PUENTES EN EL PAIS