en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 31 de enero de 2022

Benidorm Fest:
Un jurado y una letra asquerosamente machista.
La televisión pública no debería admitirla.

Esta semana, el eco del resultado del festival musical de Benidorm ha dado muchas vueltas y ha hecho que mucha gente que sigue estos festivales se indigne.

El sistema de jurado ha sido muy claro y muy clarificador.
Tres secciones.
Tanto el tercio correspondiente a las redes sociales como la correspondiente a los 350 personas que vienen a ser una muestra a escala de España por edad, género y comunidad autónoma dieron claramente como ganadores a Tanxungeiras y Rigoberta Bandini. Solo la parte "no española" y "masculina" del jurado, con su "peculiar" votación consiguieron cambiar la orientación mayoritaria de los votos y desnivelar la balanza hacia Chanel.

Los que criticaron a Tanxugueiras porque su letra hablaba todas las lenguas de España pueden ver el triste spanglish de la ganadora.
Los que criticaron el caracter sexista de la canción de Rigoberta deberían lamentarse de la supermachista y lamentable letra de la canción ganadora
que empieza así :

Let’s go!
Llegó la mami
La reina, la dura, una Bugatti
El mundo está loco con este party
Si tengo un problema, no es monetary
Yo vuelvo loquito’ a todos los daddies
Yo siempre primera, nunca secondary
Apenas hago doom, doom
Con mi boom, boom
Y le tengo dando zoom, zoom
 

Si esta letra no es lamentable, sexista, machista
y claramente repudiable por el feminismo
y una ciudadanía que trabaja
y cree en la igualdad,
... apaga y vamonos.



Las sospechas de tongo llegan al Congreso.
CC OO de RTVE pide retirar la canción.
Me sumo a la propuesta.