Cada día de este mes de agosto adjuntaré un par de mi lista de cantantes y canciones,
antiguas y modernas, de diferentes épocas, situaciones y vivencias mías
que forman parte de mi TOP-99 y que me apetece compartir.
Disfruta con los tuyos, ríete, descansa de lo cotidiano,
recarga energias, y todo a menos de ¿25º?
Nos volvemos a leer en Septiembre.
¡Salud!

domingo, 8 de mayo de 2022

MM-53-Martxa Motera a "La Ciudad del Vino-Burdeos"
Ahora en el Palacio de Justicia.

Tengo que reconocer que la ampliación del neoclásico Palacio de Justicia de Burdeos, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, junto a la muralla y cerca de la catedral de Saint André me ha fascinado.

 
La hilera de hasta siete salas, donde los tribunales imparten justicia, y cuya forma evoca las tinajas donde envejecen los espléndidos caldos de la zona me ha fascinado.

Vistas por fuera ...  ... y por dentro :



Este vestíbulo elevado es la sala de los pasos perdidos, representativa por su transparencia y el acceso público. Esa segregación clara de las distintas instancias que participan en los procesos y que confluyen en el interior ceremonial de las tinajas es la que pretende propiciar la comprensión y aceptación del sistema.
¡Ahí es nada!