en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

Esta libertad que hoy ustedes disfrutan costó mucho sacrificio y lucha.
No crean que fue regalada,
y si no están ustedes alerta en cualquier momento les será arrebatada. (Enrique Galván)

sábado, 14 de mayo de 2022

Trabajo, Igualdad, Mujer ... y sangre.

Tras leer sobre las intenciones del equipo de la ministra Irene Montero de amparar por ley la petición de bajas temporales por dismenorrea, algo que parecia razonable leyendolo, no viendoles y escuchándoles a unos y a otros, reconozco que me sorprendió cuando escuché los peros de UGT y de la vicepresidenta Calviño, cuya contundencia para no hacerse una foto solo con hombres esta semana aprovecho para reconocerle con grandes aplausos.

El argumento de UGT o Calviño para rechazar la propuesta de Montero podría calificarse de aurora boreal, sino fuera porque no tengo por qué dudar del feminismo del sindicato ni de la vicepresidenta. ¿Qué temen, entonces, reconociendo que muchas mujeres sufren dismenorrea y eso les impide trabajar sin sufrir un infierno? ¿la discriminación por el hecho de ser mujeres?
blogs.publico.es//igualdad

Renonocí mi sorpresa y me pregunté:
¿qué habría pasado si cuando se logró el permiso de maternidad, hubiese pesado ese mismo argumento?

Aprobar cada derecho de las mujeres es un inmenso obstáculo y siempre puede ser utilizado en contra, particularmente en una sociedad como la española, donde la derecha católica tiene un lugar predominante en la economía y en las instituciones del Estado.

Hay leyes que educan, y esta es una de ellas.