en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

Esta libertad que hoy ustedes disfrutan costó mucho sacrificio y lucha.
No crean que fue regalada,
y si no están ustedes alerta en cualquier momento les será arrebatada. (Enrique Galván)

jueves, 5 de mayo de 2022

No son pro-vida, son fuerzapartos ...
caiga quien caiga

El Supremo de Estados Unidos, con pocas juezas y seis ultraderechistas de nueve (Trump mediante), se inclina por liquidar la ley del aborto en el país. Esto significaría que, inmediatamente, serían los Estados quienes decidieran derechos reproductivos de millones de mujeres. El aborto nunca ha estado protegido por la Constitución, lo que supone que sea un derecho mucho más fácil de tumbar.
Miembros de la Corte Suprema/WIKIPEDIA
blogs.publico.es//no-son-pro-vida-son-fuerzapartos
Pro-choice contra pro-life Pro-elección contra pro-vidas. El progreso contra el pasado. La liberación de las mujeres contra el patriarcado una vez más.
Eso sí, el marketing en el nombre lo han ganado. Pro-vidas, dicen. No son pro-vida. De hecho, son todo lo contrarioNadie, a estas alturas, es ajeno a que las mujeres mueren en abortos clandestinos, o sufren el resto de sus vidas una discapacidad sobrevenida por intervenciones sin las más mínimas garantías. Además, saben que el hecho de tener una ley que proteja el derecho de las mujeres a abortar de forma gratuita y segura no significa que se aborte más. Así que ni siquiera esa baza pueden jugar.