Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

viernes, 27 de mayo de 2022

La venta de armas. EEUU y España.

 

EEUU y el mundo siguen consternados por el nuevo asesinato ocurrido esta semana en un centro educativo y, en general, se clama contra los políticos que mantienen leyes que permiten la venta de armas casi sin límites.

En España, uno de los países que tiene menos muertes por armas de fuego del mundo, parece afortunadamente un debate lejano. Al menos por ahora. Pero un VOX cerca de La Moncloa podría cambiar la situación.

"Hace falta un cambio radical urgente en la ley para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma"

¿Quién dijo esto en 2019?
Nada menos que Santiago Abascal. Solucionar el tema en EEUU pasa por votar a partidos que se manifiesten claramente en contra. Votar republicano y llorar hoy por lo acontecido en la escuela suena ridículo.