¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 29 de mayo de 2022

¡ Ojalá hoy se empiece a abrir otra ventana del cambio en la América Latína !

 Hace unas semanas s eempezó a insinuar en las redes sociales la posibilidad de un golpe de Estado contra el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro,  y desde entonces, la idea parece sobrevolar el ambiente. 

Y no es la única amenaza que han recibido Petro y la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez, que han tenido que celebrar actos rodeados de escudos antibalas, que tampoco han podido hacer campaña en las regiones de Quindío y Risaralda tras el descubrimiento de un complot para asesinarlo por parte de La Cordillera, una banda armada dirigida por un conocido paramilitar. 

Sin embargo, pese a todas estas amenazas que buscan perpetuar el actual régimen político colombiano construido sobre la violencia, la candidatura del Pacto no ha parado de crecer en las encuestas y se impone la izquierda del cambio.

¡ Ojalá hoy se empiece a abrir la ventana del cambio !