¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

miércoles, 4 de mayo de 2022

La moral imponiendose a la ética democrática colectiva es inmoral.

El Tribunal Supremo de EE.UU. está a punto de tumbar 50 años de derecho al aborto en ese país. Medio siglo en el que la ordenación del derecho estaba establecida legalmente sobre la base de una ética democrática de aplicación colectiva positiva; esto es, que la norma alcanza a todos pero no obliga a nadie.

Sin embargo, ahora se apunta a la suspensión del derecho de la mujer a abortar desde una consideración moral que opina que el aborto divide a la sociedad.



La moral, factor privativo de la mayoría conservadora del Tribunal, se va a imponer a la ética democrática colectiva. Y eso es, incluso, inmoral. 

deia.eus/opinion/aborto-moral-etica