en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

No podemos dejar ganar a quienes degradan la política

domingo, 2 de julio de 2023

A solo tres semanas de las votaciones,
quiero dejar claro una cosa: Yo, si voto

A tres semanas de las votaciones, quiero dejar claro una cosa:
Yo, si voto, y entre otras muchas, simplemente,
por no colaborar en el desastre. 

Creo sinceramente que el Estado español será mejor si gobierna el PSOE con la supuesta ayuda de Sumar, Podemos, ERC, Bildu o quien sea. 

Y sobre todo, por no tener un Congreso lleno de protofascistas, machistas, homófobos, clasistas y racistas.

Pero a menudo, se oye, oigo, en ocasiones, sobre todo en boca de algunos nacionalistas enfadados y poco dados a interesarse por el resto de la ciudadanía del Estado, que la llegada de VOX a las instituciones es positiva en la medida en que España, así, mostraría su verdadera cara. La más terrible. Y que esto favorecería el derecho a la autodeterminación que, según ellos, tenemos todos los pueblos.

Para mí, es imposible estar más en desacuerdo con esa idea. Me explico rápido: la extrema derecha, nunca, por nadie y por ninguna parte. Ni en Rusia ni en España. Ni en Polonia ni en Italia. Ni en el siglo XX ni en el año 2023.

Y los que dicen que los que estamos en contra de la abstención es porque tenemos un marco mental español, sólo quiero decirles que el 23 de julio yo iré a votar pensando en libertad, justicia social, tolerancia y pluralismo.