en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los pasos de la memoria

El domingo, 19 de diciembre, vamos a celebrar el XI Acto de Solidaridad con las Víctimas, con el lema "Los pasos de la memoria". Este año va a ser un acto diferente al resto de los convocados anteriormente. 

En esta ocasión, miembros de Gesto por la Paz y por supuesto las personas que deseen sumarse, vamos a recorrer cada uno de los lugares en los que el terrorismo ha puesto su marca y ha producido la peor de las consecuencias, el asesinato de un ser humano. 

En Bilbao son 49 puntos en los que el terrorismo (fundamentalmente de ETA, pero también del GAL y del Batallón Vasco Español) ha terminado con la vida de 63 personas. Pretendemos que esos lugares en los que el terrorismo puso muerte y dolor, sean lugares de memoria. 

Pintaremos sus nombres, la fecha del atentado y una frase con la que haremos hincapié en lo importante que es tenerles presentes en nuestra memoria colectiva: “Mientras alguien les recuerde, estarán con nosotros”. También utilizaremos el símbolo de la memoria de las víctimas, la siempreviva.


Gesto por la Paz 94 4163929 - 654373109  www.gesto.org