en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sahara ¿Nadie les va a decir que es una locura?

eitb.com/noticias
El Frente Polisario dispone de "armas, hombres y voluntad suficientes" para ir a una guerra que el pueblo saharaui reclama masivamente, y todo por el "silencio, la complicidad y la indiferencia" de la comunidad internacional. Éste ha sido el mensaje principal que están transladando los delegados del Frente Polisario en España, como por ejemplo Bucharaya Beyin, para quien la organización que representa, más que "tocar tambores de guerra", quiere proclamar que el derecho a la autodeterminación es la única salida pacífica posible.

¿Nadie les va a decir que es una locura? ¿Nadie les va a convencer de que si el representante de Alá en la zona, cualquier día se monta en uno de esos aviones comprados a los americanos (F16 o lo que sea), y le da por hacerse el enfadado, en un ratito arrasa con todos los campamentos que tienen montados desde hace treinta años en el desierto?

Cuando se sabe de manera tan evidente que la correlación de fuerzas es tan claramente desfavorable, una medida similar solo puede entenderse como símbolo de suicidio colectivo, y eso, un dirigente político que se precie, creo que nunca debería estimular.