Google+

sábado, 15 de septiembre de 2012

15 de Septiembre: Día Internacional de la Democracia

Debemos hacer un esfuerzo por implantar la educación sobre la democracia para todos, en particular en las sociedades en transición, que son las que más la necesitan, y las más influenciadas por ideologías fanáticas y religiosas.


La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida. /democracyday/

La democracia es como una planta
que hay que regar permanentemente,
y si no la practicas en la mayoría de los ámbitos de tu vida ...
degenera y muere.

Otros asaltadores de vallas


Hoy es el cumple de Leti, otro día será el de Rajoy y ...


viernes, 14 de septiembre de 2012

Sorpresas de la vida. La última : Garoña.

El consejo de Seguridad Nuclear confirmó ayer el comienzo del plan de cierre de la central nuclear de Garoña. A mí, personalmente me ha pillado descolocado, pero, "mirando a las musarañas" me he reafirmado en mi opinión sobre el asunto. 

La verdad es que no deja de tener su guasa que haya tenido que venir un gobierno de derechas para que la central nuclear de Garoña cierre para siempre. Desde finales de los 70´s del siglo pasado, Garoña ha sido blanco de infinidad de movilizaciones, marchas y protestas. 

La central es antigua, desde luego, pero ha demostrado una indiscutible resistencia, no solo contra los peligros inherentes a su propia actividad sino también contra el acoso del movimiento ecologista (que entonces se llamaba directamente antinuclear). 

Superó el paso de una dictadura a una democracia, aguantó gobiernos de uno u otro color y las polémicas consiguientes. Y en los últimos años hasta ha sobrellevado el desprestigio que le acarreó el accidente de su gemela en Fukushima.

Solo un cambio "aparentemente menor" en la política energética impulsado por el Gobierno Rajoy ha hecho posible, tras décadas de manifestaciones, críticas y ruidosos debates políticos, lo que, a mi personalmente, me parecía altamente improbable.

Lo ha conseguido en un pispas un ministro y un partido que, paradojas del destino, se habían manifestado con vehemencia a favor de la continuidad de la central. Tanto era así que el ministro Soria ha confesado en rueda de prensa que la decisión de la empresa de abandonar su actividad le ha pillado completamente por sorpresa.

En fin, que la vida sigue dando sorpresas, y que, sin duda, para mí, esta es una.

La Justicia es igual pata todos. ¿ ? . ¿O no?


jueves, 13 de septiembre de 2012

Disculpe ... ¿Cómo ha llegado a esta situación?


EKIZU

Se autodefine como un grupo de ciberactivistas, hacktivistas, que creen que para mejorar las cosas, hay que ponerse a ello ;-) 

Nace como un grupo google y surgió ayer tras un encuentro en la Alhóndiga bilbaina. Bienvenido.

EKIZU egin eizu! Ekin eta ekin, zuk zeuk egizu!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vuelos rápidos en parapente en Sopelana

Publicado por enterat.com

9-funciones-whatsapp-poco-usadas

9-funciones-whatsapp-poco-usadas

¿Quién no conoce WhatsApp, la app elegida por millones de personas para comunicarse con sus amigos desde el teléfono móvil (o Windows...)?
Es muy probable que ya tengas WhatsApp en tu teléfono y lo uses para enviar y recibir mensajes de texto, pero ¿aprovechas todas las funciones de esta aplicación? ¿Las conoces?
En este artículo te explican 9 cosas que puedes hacer con WhatsApp que probablemente no conozcas.
Nota: Ten encuenta que algunas opciones sólo están disponibles en las versiones de WhatsApp para ciertos dispositivos.

martes, 11 de septiembre de 2012

La caridad es humillante ...


Rajoy. Diez meses ... ¿Para decir esto?

Diez meses ... para decir "nada".
Claramente aburrida, absolutamente previsible,
y con pintas de estar medio pactada.
Y si el suspende, los periodistas, visto lo visto,
también.
Si quitamos las palabras vagas, las repetitivas, 
las que sirven para ir pensando qué vas a responder,
se nos va la mitad de la entrevista.
Como ejemplo del desarrollo de la misma,
valga la patética respuesta a ¿España necesita un rescate? :

lunes, 10 de septiembre de 2012

La cadena de la meganoticia


Eurovegas y Barcelona World. No aprendemos.

/www.elreferente.es/
Parecía que si algo positivo se podía deducir de esta crisis que nos rodea por todas partes, además de las conclusiones que cada uno saque sobre quienes son sus culpables, sería el habernos dado cuenta colectivamente que muchas de las inversiones que se han hecho en nuestro entorno (desde piscinas, frontones, complejos culturales, palacios de congresos, aeropuertos, autovías, etc ... ) han resultado ser auténticos derroches de dinero, difíciles o imposibles de sufragar su mantenimiento.

Y he dicho parecía, porque a la mínima oportunidad, cuando surge una idea, por discutible que sea, vuelven a surgir las peleas entre los politiqueros que quieren arrimarse a la foto de inauguración.

El discutible proyecto denominado Eurovegas y que tan clara, concisa y acertadamente definió el actual presidente de KutxaBank Mario Fernandez, según era anunciado por la presidenta madrileña, recibía el eco catalán, con su "si tu tienes taza yo taza y media", anunciando su intención de construir seis casinos en el entorno de Port Aventura. 

En fin, que no aprendemos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Muchas acciones aparentemente insignificantes ...


Apedreamientos y excomuniones de compañeros de fe ¿No deberían ser condenados?

Sudán ha vuelto a condenar a morir apedreada a otra mujer, Layla Ibrahim Issa Jumul, de 23 años. Acusada de adulterio, no contó con la asistencia de abogado alguno, y su condena, hecha pública en julio, se basó únicamente en su confesión. Así funciona una sociedad donde la religión esta por encima de la Constitución.

Por otra parte en algunos territorios de influencia católica pasa esto :


Dos decisiones basadas en las religión y que sin duda atentan a los Derechos Humanos de las personas.

Y yo me pregunto: De la misma manera que a la izquierda abertzale de raíz común a la banda terrorista ETA se le conmina a condenar la violencia para dejar claro que no comparten sus métodos ... ¿No seria razonable solicitar a quienes comparten religión con los que lapidan o con quienes excomulgan a niñas violadas que se manifiesten públicamente distanciándose de esas prácticas de algunos de sus compañeros de fe?