Google+
No es el momento para hacer de todo esto una guerra política más. Dejen de lado sus miserias partidistas y seamos útiles. Las banderas, ni alimentan ni curan virus.
del Estado de Alarma. Quédate en casa. Paciencia, solidaridad y optimismo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sudán: ¿Flagelada por no cubrirse el pelo?


Amira Osman Hamed de 35 años, es ingeniera civil y activista de los derechos de las mujeres.  Está acusada de llevar "indumentaria indecente o inmoral" por negarse a cubrirse el cabello con un pañuelo. 

Este delito está tipificado en el artículo 152  del Código Penal sudanés de 1991, que impone como pena un castigo corporal dehasta 40 latigazos, y se aplica contra las mujeres de modo discriminatorio y desproporcionado

Amira conoce bien este artículo porque en 2002 ya fue acusada y condenada por llevar pantalones. Entonces, tuvo que pagar una multa. Las leyes no especifican qué constituye una vestimenta indecente o inmoral de manera que la policía y los jueces tienen manga ancha para determinarlo según les parece. 

Además, Amnistía Internacional se opone a la flagelación, ya que viola la prohibición absoluta de infligir tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes establecida en el derecho internacional y también en la Convención contra la Tortura.  

Está previsto que el juicio de Amira Osman Hamed comience el 19 de septiembre. ¡Firma ya!