¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

11-S. : ¿Hay banderas tan grandes como para tapar realidades?


He echado de menos en Catalunya una cadena humana 
... denunciar los recortes en educación, 
... denunciar que más del 20% de personas catalanas viven en el umbral de la pobreza, que más del 20% de catalanes y catalanas están desempleadas involuntariamente, 
... para denunciar los desahucios acontecidos, la desnutrición infantil y también adulta, los recortes en la ley de dependencia, la estafa de los bancos y cajas catalanas a las personas nobles y buenas, 
... denunciar el caso de las preferentes, la especulación en la sanidad catalana, la corrupción existente en el seno de Convergència i Unió, 
... denunciar que se otorgan 25 millones de euros a escuelas de élite y del OPUS que segregan por sexo incumpliendo una sentencia del Constitucional (aunque este tribunal esté desligitimado), 
... por los recortes de pagas extras a los empleados públicos, por el ERE de unas 300 personas trabajadoras en la televisión pública catalana, por el ERE de más de 2400 personas trabajadoras en Catalunya Caixa, por muchos EREs que han dejado en la calle a una multitud de catalanes y catalanas.
.............


Respetando profundamente la cadena por la independencia, he echado de menos muchas más cadenas.