«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

sábado, 5 de julio de 2014

Los Simpsons fueron visionarios con la lesión de Neymar

En Brasil ya han empezado a comparar a los populares capítulos de los 'Simpsons' con el ya legendario Pulpo Paul que se convirtió en todo un ídlo de masas en 2010 tras acertar en todos los pronósticos del Mundial de Sudáfrica. 
En este caso, la serie también ha dado en el clavo, pero no para aventurar una victoria, sino la lesión del crack de la canarinha, Neymar. En un capítulo emitido meses atrás, en el que Homer Simpson se convertía accidentalmente en árbitro de un partido de la Copa del Mundo de Brasil, la estrella de la 'verdeamarelha' tenía que ser evacuada en camilla del estadio, después de sufrir una lesión. 
El guión del capítulo se cumplió prácticamente al pie de la letra el pasado viernes, cuando Neymar tuvo que ser retirado del campo en camilla para que lo trasladaran al hospital. Curiosamente, Homer, como Velasco Carballo, no señalizó falta en la acción. 
En Brasil no solo preocupa que el guión se cumpliera en el caso de Neymar. En el partido del capítulo, Brasil se medía a Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, precisamente el mismo que las dos selecciones protagonizarán el próximo martes en Belo Horizonte. En la ficción, los germanos se imponían por 2-0, la afición local ya ha cruzado los dedos para que la suerte no se repita. (www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol). 
Yo espero que sí.