«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

jueves, 10 de julio de 2014

El fútbol y las guerras: Gaza, Ucrania, Siria, Corea, Irak, Africa, ...

Mientras Alemania fulminaba a Brasil en la copa del mundo de fútbol. Mientras Holanda y Argentina se enfrentaban por un puesto en el Olimpo de la Final. Mientras radios y televisiones de plasma del mundo entero agotaban calificativos para tan gloriosos guerreros... En Gaza caen bombas de verdad en una guerra sin fin... 

Mientras, el mundo da la espalda a los palestinos mirando la caja tonta, recibiendo su dosis diaria de narcótico. En Gaza, el ejército poderoso de Israel, que juega contra los Derechos Humanos con el beneplácito de Estados Unidos de América, metiéndonos a todos una goleada de campeonato, lanzaba cuarenta toneladas de explosivos sobre la franja palestina, la única tierra aún no "robada". Cuatrocientos ataques de Israel. Cuarenta muertos y centenares de heridos en Palestina. Muerte. Fuego. Humo negro. Destrucción. Niños llorando. Padres y madres corriendo con sus pequeños en brazos, descalzos sobre un suelo de cascotes. 

Mientras tanto, quedan partidos para olvidar el dolor... de los otros. Aún queda la gran final. Mientras tanto, al Campo de Gaza seguirá llegando fuego y guerra israelí por mar y aire. Fuego de indiferencia. Fuego.
Leído en facebook