en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 16 de julio de 2014

Vocabulario para viajar: aeropuerto y avión (inglés-español) +PDF

Viajar al extranjero se puede convertir en un infierno si, ya de entrada, no nos enteramos dónde tenemos que facturar, dónde está el control de seguridad o dónde está la puerta deembarque porque todos los cartelitos están en inglés.
Si al final conseguimos embarcar, nos gustaría pedirle una manta a la azafata de turno porque, como bien sabemos, en los aviones no deben pagar la factura de la luz y ponen el aire acondicionado a toda leche y nos helamos de frío, pero “shit!”, ¿cómo se decía manta en inglés?…
Pasamos un mal rato con turbulencias y nos mareamos pero somos incapaces de explicarlo a no ser que sea haciendo mímica (o directamente vomitando). Al llegar, tocamos tierra suavemente y se escucha el “plas, plas, plas” de los que agradecen seguir vivos, pero nos hanperdido el equipaje…y todo eso sin saber como expresarnos en inglés.
Esta lista de vocabulario no te salvará de tu gafe, pero te puede ayudar a comunicarte mejor cuando viajes. Encontrarás algunas palabras muy útiles que se usan en el aeropuerto y en los aviones. Al final de la lista te dejo el link para que te puedas descargar e imprimir la lista en PDF.