«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

viernes, 31 de enero de 2014

Joselu el bocas, rectificar es de sabios, y sí pero no.

/www.elcorreo.com/
Tengo que reconocer que José Luis me tiene confundido y sorprendido. 

Primero va y dice que apuesta por que la Roja no juegue en Bilbao y que prefiere que no entren los 30 millones de euros que se prevén pueden salpicar a la ciudad ante la organización de un evento de este tipo. 

Mas tarde, parece que le convencen que ha dicho una chorrada y que es mejor que rectifique porque en Bilbao mayoritariamente se quiere que San Mamés opte a ser sede de UEFA, juegue quien juegue, y entonces el Señor de Bizkaia al que parece que el título se le ha subido un poquito a la cabeza, pide perdón por sus anteriores declaraciones y vota a favor de que la capital opte a sede oficial. 

Pero los micrófonos de la radio le ponen cachondo, y hoy no se ha podido aguantar y ha vuelto a ser el incendiario que gusta ser y ha soltado una serie de frasecitas indignas de una persona que ostenta un cargo público: "Con la selección española vendrían un montón de autobuses con banderas rojigualdas, con aguiluchos y toros negros encima a tomar posesión de las provincias traidoras, y a la vez habría otro grupo grande aquí esperándoles a esos en la Gran Vía en una quedada a mitad de camino", ha pronosticado Bilbao. Sin comentarios.


Política, ladrones y votantes


jueves, 30 de enero de 2014

Adios Pedro J.

www.elmundo.es
El proceso de concentración de la prensa española de centro derecha, lo de centro es el eufemismo de siempre, parece que ha conseguido desentaponar un obstáculo que tenía todo el tema semi parado. La dimisión o cese de Pedro J. parece que era un peldaño ineludible para que se pudiese adoptar cualquier solución.

Cabe deducir que la crisis también ha llegado a los medios que jalean y aplauden a los gobiernos de derecha de este país y que la publicidad es una vaca con las ubres absolutamente exprimidas. 

Get Back Beatles, con Billy Preston

Tal día como hoy, pero de 1969, el mítico cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto sobre el tejado del edificio Apple en Saville Road, Londres. Durante el show, John, Paul, George y Ringo, intepretaron Get Back, con Billy Preston a los teclados.

Esto supuso el lanzamiento de Preston como artista en solitario. De hecho, muchos le consideran el quinto Beatle. The Beatles fue el primer grupo en tocar por sorpresa en un edificio. Todo ello formaba parte de un álbum que dio lugar a una película con el mismo nombre, Let it be (1970), a la postre, su último disco. Se instaló una cámara detrás de la recepción y todo el equipo de rodaje tomó planos de The Beatles tocando en el tejado y el movimiento del gentío en la calle, paralelamente. Más adelante bandas como U2 o The White Stripes, por citar algunas, copiaron la fórmula.

miércoles, 29 de enero de 2014

El puente entre el pueblo y la playa avanza :


¿Y no debería dimitir Ignacio Gonzalez?

Fernández-Lasquetty deja el cargo del consejero de Sanidad de Madrid 

tras paralizar el presidente Ignacio González 

la privatización de la gestión sanitaria. 

Los tribunales la habían paralizado de nuevo de forma cautelar 

para 'evitar perjuicios de imposible reparación'.

martes, 28 de enero de 2014

Blas se ha ido


Se ha ido,.....

.... para dejar más sitio a los que se quedan.

Escribió Alberti:

"Hay muertos cuya paz merecería

ser quebrantada en todas las auroras".

¡Qué descanse, 
....

.... si puede!

(¡Ojala no!)

29 años de "We are the world"

Hace 29 años, un 28 de Enero, artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre muchos otros (45 en total), grabaron el sencillo We are the world en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood.


El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaban en él), fue la respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos.


Se Viene Un Tiempo En El Que Debemos Considerar Una Cierta Llamada
Cuando En El Mundo Debemos Llegar Juntos Como Uno
Hay Gente Muriendo Y
Es Tiempo De Tender Una Mano
A La Vida, El Más Grande Regalo De Todos

No Podemos Seguir Simulando Día A Día
Que Alguien, En Algún Lugar Hará Pronto Un Cambio
Todos Somos Parte De La Gran Familia De Dios
Y La Verdad, Tu Sabes
Amor Es Todo Lo Que Necesitamos

Nosotros Somos El Mundo, Nosotros Somos Los Chicos
Nosotros Somos Aquellos Quienes Hacemos Un Día Mas Brillante
Pues Empecemos A Dar
Es Una Elección Que Estamos Haciendo
Estamos Salvando Nuestras Propias Vidas
Es Cierto, Haremos Un Día Mejor
Solamente Tu Y Yo

La paz y las gaviotas


No sé si será una premonición,
y si los simbolos trasladados a España tendrían sentido.

El caso es que las palomitas de la paz 
que soltaron el trio de la ventana,
tuvieron poco recorrido gracias a una gaviota 
que estaba al loro de la cuestión.

Si hacemos mataforas 
y recurrimos a la simbología política de nuestro país,
alguien podría deducir que el PP esta dispuesto a comerse 
todas las posibles llamadas a la paz que salgan a la luz.

Esperemos que solo sea cosa del Vaticano.


The doves, released by children accompanying Pope Francis 
during the Angelus prayer, were attacked by a gull and a black crow in Saint Peter's square 
at the Vatican on Jan. 26, 2014. (Alessandro Bianchi/Reuters)

lunes, 27 de enero de 2014

PP & VOX versus UPyD

Tres pequeñas reflexiones en relación a tres siglas con importantes trasvases internos :


-Vox tiene grandes padrinos, algunos para poner la pasta y otros la cara en los carteles, de momento ocultos (¿?) y el trasvase, en mi opinión, no ha hecho más que empezar.


-Uno creía que estábamos gobernados por la derecha mas casposa profranquista y recalcitrante, pero, visto lo visto, resulta que no, que si los defines en función de sus compañeros en proceso de trasvase son  casi moderados centristas, monjitas de la caridad. ¡Peligro, peligro, que los carnavales están cerca!


-Y ... ¿por qué Vox y no UPyD? Quizás porque sean mas primos hermanos de lo que parecen y a pesar de presentarse separados tengan ya casi acordado mantener el rebaño controlado. Un mismo producto ( de bebidas, de ropa joven, ... ) a veces puede vender más presentándose bajo dos marcas diferentes que manteniéndose bajo una sola. Y este puede ser el caso dentro de la derecha española.

No busques fuera lo que está dentro. La respuesta está implícita en el texto.


Hoy Día Internacional de Conmemoración anual de las víctimas del #Holocausto


Para que no se repita, la memoria es imprescindible.

domingo, 26 de enero de 2014

Palcos, amigocracia y corrupción en el fútbol


Cuando Zarzalejos  escribió en su blog el post titulado La España de Bale el pasado 7 de septiembre recibió virulentos y desproporcionados reproches. Se limitó entonces a calificar de escandaloso que en un país con millones de ciudadanos bajo el umbral de la pobreza, el Real Madrid se jactase de haberse hecho con los servicios de Gareth Bale por la exorbitante cifra de 91 millones de euros. Sigo pensando que esa contratación atenta al buen sentido y al pudor en una sociedad en apreturas como la española. Esta misma semana hemos conocido dos datos escalofriantes: según el informe anual de situación social en España elaborado por la UE, el 12% de trabajadores con empleo viven en la pobreza y un 15% de hogares subsisten gracias a las pensiones de los abuelos. En este contexto se destapa la trama de presuntas y probadas corrupciones en el mercado futbolístico y se ventean cifras sobrecogedoras.

El caso de Neymar, cuya ficha real se desconoce, ha provocado, por su enormidad, una querella criminal contra el presidente del BarcelonaSandro Rosell, imputándole delitos de apropiación indebida y administración desleal. Aunque la querella ha sido sólo admitida y Rosell no está todavía imputado, ha presentado su dimisión irrevocable. Ayer se barajaba la posibilidad, incluso, de que fuese retirada. Al parecer, en el fichaje del jugador brasileño, podrían haberse repartido millones en abundancia a una cadena de ojeadores, intermediarios y 'engrasadores' de la operación. Dinero fácil en el fútbol ante masas sociales acríticas y dóciles. Es la España que todavía no ha reaccionado ante la inmensa inmoralidad de la burbuja del fútbol.
...
Los políticos, lejos de ser ajenos a esta realidad tantas veces corrupta, se han comportado como verdaderos cómplices. Atraídos por la vanidad y el interés, gustan de figurar en los palcos del Bernabéu o de Camp Nou -y las nomenclaturas autonómicas en los de sus respectivos clubes- y se han amigado que con los presidentes y directivos de esas sociedades que han utilizado sus cargos deportivos para cuajar negocios propios. Ese capitalismo de palco ha ido conformando una amigocracia que funciona hasta extremos insospechados. Tan fructífera y rentable que hasta jeques -reales o impostados- pretenden hacerse con la propiedad de un club como plataforma de promoción y negocio. En esa amigocracia de palco no han faltado, ni faltan,prescriptores de opinión y ejecutivos de medios que se codean con políticos y empresarios sometiendo su independencia personal y profesional a grave riesgo.
Esta es la realidad de otro sector de la economía española -hablamos de dinero, no de deporte- hasta el momento prácticamente intocable e intocada. El éxito del fútbol español, la rutilancia de la nuestra liga, la marca mundial de clubes como el Real Madrid y el Barça, han sido sus escudos protectores. El caso Neymar-Rosell abre la caja de Pandora, corre el velo de ese capitalismo de palco y amigotes y nos sitúa a todos ante otro escenario nacional que va a requerir de alta cirugía y de un saneamiento completo.

El mapa del paro en España si las Comunidades Autónomas fueran países

Hay que tener en cuenta que son asimilaciones aproximadas, ya que en muchos casos no coincide exactamente la cifra de paro de la Comunidad en cuestión con el país. Por otro lado, los datos de paro de que disponemos en numerosos países no se actualizan con tanta frecuencia como en España. Con todo, el mapa sirve para hacerse una idea de cómo está el país a nivel de desempleo en el contexto global, gracias a sus escandalosas cifras de paro, y sirve también para contrastarlas con el mapa del PIB antes citado.
Las equivalencias son, como cabía esperar, desastrosas. La tasa más alta de paro de España, la de la ciudad autónoma de Ceuta (38,43%) se corresponde con la de Kiribati (38,2%), un pequeño archipiélago situado en el Pacífico. La Comunidad Autónoma con mejor índice de desempleo en España, el País Vasco(16,28%), está al nivel de Georgia (16,3%) –el siguiente en la lista es Zambia con un 16%– y comunidades como Andalucía (36,87%) cuentan con un desempleo similar al de la Franja de Gaza (37,8%), que a pesar de ser un punto superior y no ser un país, es el que más se acerca al paro andaluz y cuenta conuna estadística oficial.

La llave para la libertad no está en las armas. Está en la educación, la cultura, la investigación...


viernes, 24 de enero de 2014

Ejemplos de arte callejero

memolition.com/2013/02/02/the-best-examples-of-street-art-in-2012-48-pictures

Fitur y la decadencia de las ferias

Una nueva cita en Fitur. Muchas veces he comentado en este mismo blog que el modo de hacer negocio ha cambiado con la llegada de internet, el modo de "hacer relaciones" y todo aquello que hasta entonces estaba relacionado con el mundo de las ferias camina lenta e inexorablemente hacia una decadencia imparable.
Foto y texto de www.02b.com/es/
De los diez pabellones que ocupa la feria del turismo, nueve están ocupados por administraciones públicas españolas o bien por gobiernos de otros países; cada visitante generará una media de 900 euros frente a los 3.700 de Berlín y Londres.

Para Madrid, Fitur supondrá un volumen de negocio agregado cercano a 180 millones de euros. Por contextualizar la cifra, cabe apuntar que el último Mobile World Congress –la mayor feria del mundo en su ramo, reconocida como la más rentable del mundo en 2013— regó Barcelona con 300 millones

El presidente de Ifema da a entender que el modelo se agota. “Fitur está como España, ¿qué podemos hacer?”. El jefe de la feria madrileña contestaba al requerírsele la opinión sobre unas declaraciones de Josep Lluís Bonet. En el madrileño foro de Nueva Economía, el también feriante –preside Fira de Barcelona— reconoció que “el sector está agotado” y que hay que buscar nuevas fórmulas para retener el éxito.

No hay quien se crea este cuento


jueves, 23 de enero de 2014

Atlético 1 - Athletic 0 , pero ...


¿Puede un presidente de un club de futbol firmar la solicitud de indulto de otro "tocallo" acusado de "mangante" a título individual?

Me parece lamentable y bochornoso.

elpais.com
El fútbol español ha decidido apoyar el indulto a José María del Nido, ex presidente del Sevilla condenado a siete años de prisión por los honorarios irregulares que cobró entre 1999 y 2003.

Este apoyo de los dirigentes fue desvelado por la Cadena SER, en concreto por el programa El Larguero. Del Nido ha logrado la firma de 29 de los 40 presidentes de Primera y Segunda División.

También el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, así como el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Además, conocidos futbolistas, alguno internacional por España y de un importante prestigio, también ha firmado el documento de apoyo al indulto de Del Nido.


"Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruír" (John C. Sawhill de "The Nature Conservancy")


miércoles, 22 de enero de 2014

BILBAO BASKET SUPERA CON CLARIDAD AL NIZHNY NOVGOROD (80-54)


Rouco y Gallardón se plantean acortar la duración del orgasmo femenino

“La fecundación no tiene por qué ser una fiesta”, 

ha dicho el arzobispo


“No se trata de prohibir sino de moderar”, ha puntualizado Ruiz Gallardón.
El ministro-monaguillo de Justicia ha sugerido, además, a Rouco Varela que incluya entre el catálogo de pecados mortales de clase 1 a todos los orgasmos femeninos que se prolonguen más de un periodo de tiempo determinado. La nueva duración oficial del orgasmo femenino se calculará en base a los ingresos anuales de los dos cónyuges, el cupón de la ONCE y una variable alfanumérica que se extraerá del escroto del propio cardenal prelado. “Todavía no sabemos en que operación matemática nos basaremos para llegar a ese sagrado cálculo pero no hay duda de que nos moveremos en el concepto de la resta, nunca en el de la suma”, ha adelantado el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

lunes, 20 de enero de 2014

La desigualdad produce pobres


He aquí el quid de la cuestión. La noticia de los diarios de esta mañana ha golpeado nuestras mentes y nuestros corazones: 85 ricos del mundo suman tanto dinero como los 3.750 millones de pobres del mundo. 

Y España está a la cabeza de ls desigualdades en Europa. Algunos creen que las desigualdades producen ricos, son los insolidarios, las personas cuya humanidad apenas les alcanza para considerar hermanos a quienes viven a su lado en condiciones precarias de suma pobreza.

Este artículo explicita claramente la atrocidad que supone la desigualdad, que constituye la más flagrante injusticia de cuantas nos afectan. Sin embargo, la gente aacepta la desigualdad como una consecuencia de la meritocracia. Los ricos, dicen ellos mismos, lo son porque se han trabajado sus riquezas. Al tiempo que dicen esta barbaridad también están diciendo que los pobres se merecen el sufrimiento. 

Y bien, si un día la desesperación subsiguiente a la pobreza extrema lleva a alguien que no puede dar de comer a sus hijos, o que pierde su vivienda a causa de esa pobreza, a matar a alguien solo por la razón de ser rico, ¿qué pasará?

¿Cómo reaccionaremos? La desigualdad produce pobreza, y la pobreza lleva a la desesperación. Ninguna injusticia es tan dolorosa como la desigualdad para quienes están en el fondo más humilde, en la pobreza más severa.

Lo que no se quiere oír sobre Cataluña

Hay cuestiones de fondo sobre Cataluña que no se quieren oír y, mucho menos, escuchar. No puedo obligar a nadie a escucharme pero, al menos, voy a intentar hacerme oír. En este artículo quiero aportar cuatro reflexiones sobre Cataluña y sobre la relación de Cataluña con España. Bien a un lado del Ebro, bien al otro o bien a los dos, estas cosas no se quieren oír. 

En primer lugar discutiré el “hecho diferencial” catalán desde la dialéctica Norte-Sur en la Europa actual. El problema del encaje de Cataluña en España, como el de Lombardía en Italia, es el del encaje de un pueblo norteño en un país sureño. 

A continuación caracterizaré a Cataluña como una sociedad compleja aún vertebrada por una mentalidad menestral cuyas raíces se remontan a la baja Edad Media. Cataluña se desarrolló y llegó a ser lo que es gracias al decreto de Nueva Planta de 1714, no a pesar de él. 

En tercer lugar argumentaré que el contencioso Cataluña-España oculta otro contencioso entre catalanes que tiene importantes consecuencias para la sociedad catalana. A España y a Cataluña les irá mejor juntas que separadas si consiguen un acuerdo de convivencia que potencie el futuro de ambas. 

Por último daré unas pinceladas sobre qué hacer en la situación actual. Mis argumentos surgen de consideraciones geográficas e históricas que considero razonables.

Se selectivo en tus batallas ...


sábado, 18 de enero de 2014

Bilbao basket y la rueda de prensa para no decir nada nuevo

Hoy el Bilbao Basket ha logrado una victoria muy trabajada y claramente merecida. Pero hoy no voy a hablar de la cancha, sino de los despachos, y más en concreto, de la caja fuerte. 

Cuesta entender la convocatoria de una rueda de prensa si no es para comunicar novedades de relevancia en relación, como es el caso, de la grave crisis que azota al Bilbao Basket al que, todo sea dicho de paso, no se le augura un futuro muy halagüeño. 

El Consejero DelegadoGorka Arrinda compareció en sala de prensa para no decir nada nuevo. Lo de los Fondos de Inversión de momento, tal como él lo dijo, es humo.

Sigue abierta la posibilidad de que empresas vizcaínas accedan al accionariado del Bilbao Basket, pero esta parece una vía muerta y sin salida ya que la condición sine qua non es que el Consejero Delegado abandone la dirección del Bilbao Basket.

No hay otras alternativas posibles. Al Consejero Delegado, se le ha terminado el crédito de forma definitiva.

Mas información en Planeta Deporte.

A una semana de la mani, algunas reflexiones

La multitudinaria respuesta que se repite durante los últimos años pone de manifiesto que una parte significativa de la población va a seguir apoyando y protegiendo a los presos, aunque ETA haya cesado. Pero al mismo tiempo pienso que ese apoyo, en el terreno concreto de las soluciones es un respaldo más sentimental, articulado en torno a viejas consignas como ‘presoak etxera, amnistia osoa’, que tanto se gritaron el sábado y que tienen muy poco que ver con el paso dado por los presos al inclinarse por tratamiento individualizado que nunca derivarán en una amnistía sino en un indulto para conseguir el ‘presoak etxera’. 

La mayoría de esa masa social ha estado adoctrinada en las antípodas de lo que ahora se explica y justifica como una decisión a favor del proceso de paz, cuando hasta hace muy pocos meses, desde hace más de treinta años, era la salida de los traidores y de los arrepentidos. No creo que el comunicado de los presos en este punto haya generado ilusión y satisfacción en toda esa masa social que funciona con las claves de antaño. 

Sin embargo, es cierto que la dirección de la izquierda abertzale ha recibido con satisfacción el paso dado, pues se corresponde con el pragmatismo legalista puesto en marcha con la aceptación de la Ley de Partidos. 

Y por último nos queda referirnos a la izquierda abertzale. Los hechos que se vienen produciendo ponen de manifiesto que los dirigentes de este movimiento no son capaces aun de ejercer su autonomía para pedir a ETA su desarme y disolución. Ellos saben que ETA ya está amortizada y que su continuidad formal actúa como un verdadero factor de bloqueo. 

En el libro “El tiempo de las luces”, preguntado si mientras haya presos habrá ETA, Otegi responde que la pregunta que necesitan formular es: ‘¿interesa al Gobierno de los enemigos de la paz que ETA siga estando presente?’ Y acto seguido responde: ‘Sin lugar a dudas, sí, porque entiende que esa presencia facilita y le da una coartada que necesita no solo para mantener una posición inmovilista sino incluso para poder plantearse posiciones claramente involucionistas’. Siendo esto así, ¿qué hace la izquierda abertzale callada?

Xabier Gurrutxaga en El Correo de ayer

Los miedos de mi abuelo


viernes, 17 de enero de 2014

Dos partidos. Dos "escisiones" diferentes.

En Catalunya el partido socialista ha votado en el parlamento catalán dividido. Algunos ponen el grito en el cielo. Yo creo que es un ejercicio de libertad parlamentaria y observar que en un partido puedan verse representadas opciones diversas y plurales no solo no es malo, sino, en mi opinión, conveniente. Sería una lástima que los socialistas sigan apostando por partidos monolíticos, votos ovejiles y alternativas unidireccionales y exclusivas. Perderían una hermosa oportunidad de configurar una organización abierta y plural donde puedan caber las diferentes alternativas de progreso de Catalunya.

Por otra parte, en el PP, la extrema derecha se refuerza y saca la patita hasta el punto de empezar a convertirse en alternativa propia. Vox se quita la careta y se proclama partido claramente de derechas y centralista. Y si la alternativa se asienta, en las próximas semanas podremos ver nuevos trasvases de militantes.

Dos frases de Azkuna que comparto :

Refiriéndose a la mani del sábado:

"Yo con estos no voy ni a heredar"


Sobre la Eurocopa 2020

¿Cómo te atreves a decir que tu vecino es extranjero?


jueves, 16 de enero de 2014

Luz y Camino. Saludo al sol.

facebook.com/La-luz-de-Barrika
Una nueva Luz me ilumina en el Desierto de la vida.

Con cada grano de arena que son todos los seres.


Compartir, dar, recibir, aceptar.


El Amor es el viento que mueve esos granos.


Tan sol@s y tan juntos tod@s caminamos en el mismo desierto.



Miquel Roca ... ¡Menudo pájaro!


¿Sabías que Miquel Roca, el abogado que ha elegido la casa real para defender a la infanta Cristina en el caso Noos y ex-diputado de CiU, es desde 2009 asesor de Endesa además de Consejero del banco de Sabadell? Milagrosamente preside un bufete de abogados que ha crecido de una forma que no entienden ni los economistas...

Como ex-diputado ya tiene un sueldo vitalicio mucho más alto que el del 95% de los que podéis leer este mensaje. No contento con ello, pluriempleado en trabajos de esos que no hace falta ir para cobrar todos los meses... de esos trabajos "que aburren" a Felipe González... y cuyo resultado estrangula a la mayoría de españoles. Como curiosidad, su hija era la secretaria personal de De La Rosa, aquel del caso KIO... ¡Menudo pájaro!

La esperanza de los gilipollas


miércoles, 15 de enero de 2014

Se empieza con una cerilla ...


Creo que quien representa a los ciudadanos debe tener un techo y unas paredes de cristal, haga lo que haga

Siento mucho no estar de acuerdo con las tesis dominantes, según las cuales la vida privada de los personajes públicos nunca debe hacerse, valga la redundancia, pública. A esa privacidad se ha aferrado el presidente francés, François Hollande, para no comentar su 'affaire' con una conocida actriz, Julie Gayet. Un asunto cuya revelación ha provocado, además del revuelo consabido, que la hasta ahora compañera presidencial, Valerie Trierweiler, haya tenido que ser hospitalizada. Y estoy en desacuerdo con las tesis dominantes, y con lo alegado por el propio 'Romeo' Hollande, porque niego la mayor: no es un asunto privado.

Claro que no adopto ninguna posición moralista, sino de pura eficacia política. Porque ...

Querido hijo :


martes, 14 de enero de 2014

El Bilbao Basket, "Arrinda vete ya", y la urgente necesidad de un acuerdo económico entre las partes.

El Bilbao Basket ha arrollado al Panionios en un partido que ha estado controlado en todo momento. Buen ambiente en las gradas donde se ha estado animando al equipo y a los jugadores y, también, han salido las primeras voces de descontento con el dueño del chiringuito, con el máximo accionista Sr Arrinda.

La tormenta institucional que nos anunció justo antes de tomar las uvas de nochevieja, donde nos vino a decir que estaba sólo contra todos, y que ya se encontraba harto y desesperado y dispuesto a tirar la toalla si nadie le soltaba pasta como hasta ahora. Nos recordó la excusa que el mismo se había preparado, como si este momento lo tuviese ya programado, y nos quiso convencer de la culpa de todo la tenían los pequeños mafiosillos con los que hasta ahora había hecho el paripé de firmar papelitos como si fuesen esponsors aunque todos sabíamos desde el principio que no iban a soltar ni un puñetero euro.

Un sector importante de la hinchada ha pedido hoy la marcha de Arrinda. Y creo que la cosa irá "in crescendo" hasta que se encuentre una solución que saque al club del actual atolladero.

Posdata: En los corrillos previos al partido he escuchado mas de una voz que reclamaba al "equipo de empresas" que se anunció como alternativa al actual máximo accionista, que de un paso público, ponga cara, alternativa, proyecto y programa en público dando seguridad a la afición para que los pasos dados hasta ahora en el mundo del basket no caigan por la incapacidad de unos pocos en saco roto.

José Saramago: "La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia".

"¿Qué es lo que tenemos nosotros para oponer a esto? No tenemos poder, no estamos en el gobierno, no tenemos multinacionales, no dominamos la financia especulativa mundial, no tenemos nada de eso. ¿Qué es lo que tenemos, entonces, para oponer? Nada más que la conciencia. La conciencia sobre los hechos, la conciencia de mi propio derecho, la conciencia de que soy un ser humano -sencillamente un ser humano, y que no quiero ser más que eso- la conciencia de que lo que está en el mundo me pertenece -no en el sentido de propiedad, me pertenece como responsabilidad, me pertenece como derecho a saber, como derecho a intervenir, como derecho a cambiar-. Eso se llama la conciencia".


Rajoy llega a Washington para reunirse este lunes con Obama en la Casa Blanca


lunes, 13 de enero de 2014

No sabemos que hemos ganado

Iñaki Gabilondo cree que, mientras “ETA sabe que ha perdido, nosotros no estamos reconociendo los hechos como una victoria” y recuerda que, en Euskadi, “todo el mundo sabe que sea cual sea el final de ETA existirá una izquierda abertzale”.