en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 16 de julio de 2018

Solo un imbécil negaría a sus enemigos la posibilidad de usar las mismas herramientas que él usa.

Es de suponer que cuando uno le declara la guerra a otro (recuerdo cuando los terroristas declaraban la guerra al Estado), se entiende que la otra parte tendrá el mismo derecho, o más, a utilizar los mismos instrumentos, o mejores, que tú. Es simplemente lógico. La guerra es la guerra y no tiene reglas.

No hay que ser muy listo para entender que si te declaras con derecho a hostiar a quien te dé la gana, alguien podrá hacer lo mismo contigo.

También, y hablando de temas más recientes, es de suponer que cuando Torra afirma ahora que no renuncia a ninguna vía para alcanzar la independencia, entiendo que para intentar contentar a los de la CUP, es porque le reconoce ese mismo derecho al Gobierno central para impedirlo, en estricta reciprocidad.

Tampoco hay que ser muy listo para entender que si te reservas públicamente el derecho a utilizar cualquier vía, no podrás negarle a tus "contendientes" la posibilidad, también, de hacer lo mismo.

Es por todo ello, y para evitar tener que oir semejantes tonterías, por lo que considero que sería mucho más bonito, reconocer sinceramente desde el inicio de cualquier cargo público que, por imperativo legal o por el coño de la Bernarda, lo mismo da que da lo mismo, se actuará siempre dentro de la ley y respetando la ley, aunque tu objetivo sea modificarla, y cualquier declaración pública que fuese en otra línea, como en el fútbol, debería de implicar una inmediata "tarjeta amarilla"*, y la segunda, "roja y expulsión"**.

*Entiéndase apercibimiento por parte de una entidad judicial en un plazo no superior a 48 h.
**Inhabilitación por un tiempo por parte de la misma entidad. Tambien en menos de 48 h.