en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 25 de julio de 2018

Curas y obispos diciendo gilipolleces en la televisión pública. ¡Ya vale! ¿No?

vertele.eldiario.es/obispo de Alcala
Ayer fue  "El cura católico y falangista del Valle es parte y quiere ser juez", y hoy, en el día de Santiago Apostol, patrón de España, fiesta católica extendida por imperativo legal al país laico que oficialmente somos, La 2 de TVE ha emitido la misa del obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla. Éste ha empleado la homilía emitida por la cadena pública para hacer un alegato contra los métodos anticonceptivos leyendo frases de un Papa muy anterior, Pablo VI.  

La doctrina de la Iglesia ha cambiado algo desde que murió Pablo VI, al que le sucedió Juan Pablo I. El actual Papa Francisco llegó a plantear la posibilidad del uso de condones ante la epidemia del zika, refiriéndose a la contracepción como "un mal menor". Ha sido de las posiciones más aperturistas de la Iglesia Católica con los anticonceptivos, que sin embargo nunca han llegado a permitir oficialmente.

A mi en realidad que los católicos usen preservativos o no me importa un higo. El problema es que son gente acostumbrada históricamente a intentar imponer sus opiniones a gente ajena a su organización, a gente humilde y a gente con escasos conocimientos y propensos a creencias pseudo religiosas.

Y encima, que semejantes patochadas se propaguen por la televisión pública, la que pagamos entre todos, cada vez lo veo con menos sentido. Ya va siendo hora de poner a las organizaciones religiosas en el sitio que les corresponde en un Estado Laico. Amén.