“La vida es como una carrera, la recompensa no está en la meta, sino en cada uno de los metros del camino”.

domingo, 26 de octubre de 2025

El cambio de hora y la política española.

Pedro Sánchez, el pasado lunes, propuso terminar con la medida que hemos vuelto a aplicar en la noche de este sábado a domingo, cuando el reloj, a las 3:00, ha vuelto a marcar las 2:00 horas.
Cambiar la hora dos veces al año ya no tiene sentido apenas ayuda a ahorrar energía y tiene un impacto negativo en la salud y en la vida de la gente.
La Comisión Europea lanzó una consulta pública y el 84% de los encuestados se mostró a favor de eliminar este cambio horario, un "93% en España". 

Está claro que tiene que ser a nivel europeo y que los estados centrales mantengamos el mismo horario, pero eso necesitará una mayoría cualificada en el Consejo, es decir, al menos 15 de los 27 países o Estados que representen al 65 % de la población europea, y no se si está tan fácil. Claro que, si no nos ponemos de acuerdo ni en eso, cómo nos vamos a poner de acuerdo en el tema de Israel.

Si seguimos así, discutiendo como los conejos de la fábula de Tomás de Iriarte. si son galgos o podencos, si un horario u otro, llegarán los perros y la imagen inferior se hará realidad: