Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

domingo, 5 de octubre de 2025

Hoy 5 octubre Manifestación Motera en Bilbao
convocada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU)


La convocatoria parte de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) y tiene como objetivo reclamar carreteras en buen estado, guardarraíles seguros, investigaciones rigurosas de los accidentes y medidas de seguridad
 vial basadas en criterios técnicos y no en decisiones arbitrarias. Entre 2021 y 2023 el colectivo ha sufrido más de 100.000 víctimas, con 1.213 motoristas y 104 ciclomotoristas fallecidos, más de 9.000 hospitalizados y más de 90.000 heridos leves. Solo en 2024, según datos de la DGT, perdieron la vida 289 usuarios de motocicletas en vías interurbanas.

Punto de encuentro a las 11 de la mañana, inicio a las 12 y finalización en torno a las 14 horas. Cada ciudad ha definido su recorrido, siempre en lugares céntricos y visibles.

En Bilbao arrancará desde la explanada de San Mamés en Bilbao.