El verdadero paso hacia la salud es recordar que
la buena vida es un fuego compartido en el que todos nos podemos calentar.

jueves, 30 de octubre de 2025

Hoy en Kurtzios-Sopelana: El club de los milagros.

Ballyfermot, Irlanda, 1960. Una dura comunidad de las afueras de Dublín sigue su propio ritmo, arraigado en tradiciones de lealtad, fe y unión.
Las mujeres de Ballyfermot sólo tienen un sueño tentador para saborear la libertad y escapar de la vida doméstica: peregrinar a la sagrada ciudad francesa de Lourdes.

Y con un poco de interferencia benévola de su descarado y rebelde sacerdote, las íntimas amigas Lily, Eileen, Dolly y Sheila son las 'afortunadas' en ganar el billete de su vida en la alborotada noche de la rifa local.

Es es una propuesta amable y bienintencionada, un filme que pide piedad y un poco de indulgencia.

Si se lo concedes, te devolverá compasión y buenos sentimientos a manos llenas. Además, poco importa que la película sea previsible y de un mensaje inequívocamente conservador. Si Jesucristo le dijo a Pedro eso de "sobre esta piedra edificaré mi iglesia", sobre estas tres actrices podría construirse un imperio cinematográfico.