La exposición recorre la producción de Vieira da Silva
comprendida entre las décadas de 1930 y 1980
centrándose en su interés por el paisaje arquitectónico
y en el papel que desempeña la memoria en su obra.
Fundamentan la muestra una selección de pinturas clave
que revelan el despliegue constante e iterativo
de formas abstractas e ilusiones ópticas en su trayectoria.
He aquí la que más me ha gustado:
comprendida entre las décadas de 1930 y 1980
centrándose en su interés por el paisaje arquitectónico
y en el papel que desempeña la memoria en su obra.
Fundamentan la muestra una selección de pinturas clave
que revelan el despliegue constante e iterativo
de formas abstractas e ilusiones ópticas en su trayectoria.
He aquí la que más me ha gustado:
La Segunda Guerra Mundial desde Río de Janeiro
Maria Helena Vieira da Silva
História trágico marítima ou Naufrage (Historia trágico-marítima o Naufragio), 1944
Óleo sobre lienzo
81,5 x 100 cm
CAM – Centro de Arte Moderna Gulbenkian, Lisboa
© María Helena Vieira da Silva, VEGAP, Bilbao 2025
História trágico marítima ou Naufrage (Historia trágico-marítima o Naufragio), 1944
Óleo sobre lienzo
81,5 x 100 cm
CAM – Centro de Arte Moderna Gulbenkian, Lisboa
© María Helena Vieira da Silva, VEGAP, Bilbao 2025