en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 24 de marzo de 2009

¿Polos?, no gracias. Cambio de rumbo, please.

El polo soberanista, es la perdición para Euskal Herria, para los partidos democráticos nacionalistas, aquí y en Kornanbuko.

Hablan algunos de asumir el compromiso de crear un polo soberanista. Desde luego, no es mi compromiso. Crear un polo soberanista es, en mi opinión, no entender lo que demandan los ciudadanos de este País, puede ser una petición de la izquierda radical y de la izquierda marginal, pero nunca una propuesta de una partido social, abertzale y, sobre todo, demócrata.

La situación actual ( crisis, paro…) no es la causa de que la gente no haya apoyado el polo soberanista, el polo es frentista hasta en el termino, y la gente no quiere frentes, bastante tiene con sus problemas cotidianos para crearse más.

En las últimas elecciones la sociedad vasca mando un mensaje a todos los partidos políticos, es necesario olvidarse de los dos trenes, de los frentes y de los polos, la sociedad vasca es plural y demanda un liderazgo político plural. El nacionalismo institucional debe cambiar de rumbo si quiere que en el futuro, en las próximas elecciones, el ciudadano plural de este país le vuelva a otorgar nuevamente su apoyo.

(Recogido de Euskal-abertzaleak)