en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 2 de marzo de 2009

Segunda valoración rápida del resultado electoral: Ha ganado mi Euskadi gris

Ha ganado mi Euskadi grís. Y el que lo dude, lo cuestione o lo maldiga no ha entendido nada.

El PNV ha ganado, el tripartito ha perdido.

Lopez ha mejorado, sí, pero el PNV más.

Ni el PP será determinante, ni Rosa pintará nada.

La cuarta pata de este País, la Izquierda Abertzale, ya tiene, por primera vez en la historia democrática del país,  grupo parlamentario democratico en Gasteiz. 

El comienzo de la ronda de diálogo con otros partidos, le toca al PNV como institución. Y habrá de ser éste quien decida la compañía necesaria para gobernar el país.

Tal vez todavía algunos crean que se puede construir este País contando solo con una parte de las sensibilidades. Tanto en un lado como en otro. Creo que ayer domingo el pueblo soberano dejó clara constancia de que mayoritariamente quiere acuerdo entre grandes, y ha castigado a los pequeños para que ningun grande vuelva a tener la tentación de apoyarse en ellos.
Y para terminar, de momento, decir que la información institucional vía internet ha fallado estrepitosamente. Que todavía haya que enterarse por la tele de los resultados antes que por la página web nos retrotrae al siglo pasado. ¡Lástima de oportunidad pardida!

En fín que toca reflexionar y dejar a los jefes de los partidos que empiecen a hablar. Los demás, hasta el miércoles tenemos otra "importante" preocupación:
¡Aupa Athletic!