Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

miércoles, 7 de abril de 2010

BBK + LTH = Vital

Cuando leo que Azkuna se propone impedir desde la BBK una fusión paritaria de las cajas vascas me sorprendo a mi mismo al darme cuenta que algo tan absurdo pudiese correr el peligro de ocurrir. 

Me parece ridículo pensar que todavía haya gente que siga pensando en representaciones idénticas, en mismos importes en inversiones u otro tipo de igualitarismos entre los tres territorios históricos sin tener en cuenta el número de habitantes de cada uno de ellos. 

Y es que, como más de una vez ha colado, y así los parlamentarios de nuestro hemiciclo común responden a esa teoría descabellada, y la LTH favorece este tipo de historias. ¿Hasta cuando semejante monserga? ¡Ya les vale!