en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 29 de abril de 2010

Que Alemania vote cuanto antes y empecemos a tomar medidas

Porque da la impresión de que en esta Unión nuestra tan curiosa no se va a dar ningún movimiento hasta que una parte de los alemanes haya pasado por las urnas. La "enfermedad" griega con tintes derrochadores (tener tres y gastar cinco) un lado y tramposos (doble contabilidad) por otro no tiene ninguna buena pinta y lo mas sencillo cuando no se toman medidas es que la cosa comience a producir contagio, y eso, por la querida Iberia sería catastrófico.

Por otro lado el factor "bancos" va a ser clave en la propuesta de solución. Unos ejemplos. Inglaterra tuerce el morro cuando mira a España y sonríe a Irlanda, que no está mejor, pero son los bancos ingleses los que están metidos hasta las orejas en la isla vecina. Alemania esta dispuesta a mojarse en Grecia pero recuerda que los bancos franceses están mucho mas enmierdados en Grecia que los alemanes.

Por otro lado en los paises donde la crisis está mas controlada el coste laboral esta controlado, cuando no frenado. Los PICS han visto como sigue creciendo en sus respectivos países.

El Alemania ningún estado federado puede presupuestar con déficit. Algo insólito en España donde el déficit de las distintas autonomías pondría los pelos erizados a cualquiera.

La austeridad alemana y el intervencionismo francés serán dos medidas de las que oiremos hablar mucho en los próximos días y meses. Y años. Urge una autoridad económica europea que controle estos temas y pueda impedir en el futuro que vuelvan a producirse.