El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

martes, 13 de abril de 2010

De Egunkaria, jueces y "¿justicia?"

Lo ha expresado perfectamente Izaskun Bilbao en su blog. Durante muchos años hemos sufrido una continua e injusta asimilación entre la defensa del euskera, de la identidad vasca y del propio nacionalismo con el terrorismo. A lo que yo añado que siendo cierto, no lo es menos que algunos, los menos, se han empeñado también en que así sea.

En Europa y así tuvo ocasión de recordarlo en el Parlamento Europeo, Izaskun manifesto que se ha matado y mucho, en nombre del socialismo, de varias religiones, de la propiedad privada, de la ecología, de los derechos de los trabajadores … sin que hasta el momento haya oído que esas ideas excitan el crimen. 

Bien al contrario: la defensa democrática de todas ellas, su confrontación en igualdad de oportunidades y en democracia con otras ha sido el mejor antídoto contra quienes decían matar en su nombre. Ya va siendo hora de que también se repare esa injusticia.