¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

viernes, 4 de febrero de 2011

Santa Agueda

A todas las voces que salen a cantar a la calle la vispera de la santa:

a los que salen para sacar dinero para fines solidarios
y a los que lo hacen para ayudar a cubrir los gastos 
de la cena entre amigos de esta noche

a los que lo hacen por preservar una tradición 
que se remonta en los tiempos
y a los que se suman al carro 
porque simplemente les gusta cantar entre amigos

a los que lo hacen por devoción
y a los que salen sin tener ni idea 
de las torturas que dicen sufrió la homenajeada

a los que salen y se esfuerzan en enriquecer 
las distintas versiones tanto musicales como de texto de la canción
y a los que salen cantando 
sin conocer el idioma ni el significado de lo que dicen, 
que también los hay.

A todos, feliz jornada